Muere en accidente un conductor que circulaba en sentido contrario en Asturias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2019 - 09:07
Accidente Asturias Avilés A-8 Gijón

Lectura fácil

Una persona ha fallecido y otras cinco han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico. Al menos, se han visto implicados tres vehículos en la autopista A-8, a la altura del punto kilométrico 392,200, en sentido Avilés, en el concejo de Gijón.

El conductor de uno de los turismos implicados circulaba en sentido contrario

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario en la autovía A-8, a la altura de Gijón, ha fallecido. El Centro de Emergencias del 112 trasladó a las 23:22 horas a la Guardia Civil el aviso de que un turismo estaba circulando por la A-8 en sentido contrario, en la plataforma sentido Galicia pero en dirección hacia Santander, a la altura del kilómetro 448.

La Guardia Civil de Tráfico puso en marcha de inmediato un operativo para tratar de interceptar al conductor, que había generado la alarma entre los usuarios de la autovía.

El conductor impactó contra otro turismo que circulaba en el sentido correcto y a continuación otro coche colisionó con los vehículos accidentados

Al lugar del accidente se han trasladado varias ambulancias y dotaciones de la Guardia Civil y los Bomberos del SEPA, que han tenido que excarcelar al fallecido y al menos a uno de los heridos, una mujer que ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

A falta de más exámenes y hasta nueva valoración su pronóstico es reservado. Los otros tres heridos de carácter leve son un varón de 48 años de edad y dos menores de 4 y 5 años que viajaban en un tercer vehículo implicado en el accidente.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos

En las llamadas indicaban que dos vehículos habían colisionado en la autopista y uno de ellos echaba humo. Otros alertantes indicaban que había, al menos, cuatro o cinco coches implicados y en dos de ellos les parecía que había personas atrapadas, incluso una fallecida.

Una de las afectadas explicó que había colisionado con un vehículo que circulaba en sentido contrario, a la altura de Serín en dirección a Avilés.

Añadir nuevo comentario