Activistas denuncian la explotación laboral en la industria tecnológica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2019 - 12:14
15166168w

Lectura fácil

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 25 feb (EFE).- Un grupo de activistas del Mobile Social Congress ha hecho este lunes una 'performance' a las puertas de la Fira de Barcelona, donde hoy arranca el Mobile World Congress (MWC), para denunciar el modelo productivo de la industria tecnológica.

Hacia las nueve de la mañana, un grupo de seis personas vestidas con monos blancos y máscaras se han presentado en la entrada del MWC, en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet, en protesta por el "esclavismo 2.0" que, según ellos, generan las condiciones laborales de las fábricas de las empresas tecnológicas.

Los activistas han dibujado una silueta humana en el suelo y han simulado estar encadenados para denunciar la situación laboral de los trabajadores de este sector que, según la ONG Electronics Watch, han llegado al extremo de suicidarse como forma de protesta.

La 'performance', que apenas ha durado 15 minutos, también ha servido como presentación del Mobile Social Congress, unas jornadas destinadas a debatir y reflexionar acerca de "la cara oculta del Mobile" y que se celebrará durante los días 26 y 27 de febrero en el Pati Manning de Barcelona.

Añadir nuevo comentario