Adiós al pajarito de Twitter, la X llega para el nuevo logo de la red social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2023 - 13:47
El pajarito de Twitter, muere

Lectura fácil

Después de 17 años tras su creación, el famoso logo del pajarito de Twitter, ha dicho adiós para siempre, por decisión de su actual dueño multimillonario, Elon Musk.

Tras su compra por 44.000 millones de dólares durante el año pasado, el propietario de Tesla decidió erradicar ese icónico logo, por una X.

Los usuarios de la red social ya tienen la X en negro y plata reluciendo en los menús de sus smartphones, PCs o demás dispositivos electrónicos.

Elon Musk no ha acabado con el pajarito de Twitter, sino que aún hay más

“Y pronto diremos adiós a la marca de Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, dijo Elon Musk este domingo en su cuenta, en una serie de tuits en los que anunció que a partir de este lunes haría el cambio en todo el mundo.

Los cambios en el logo de Twitter y las noticias de las futuras novedades, vienen acompañados de el nuevo competidor de esta antigua y famosa red social.

El universo Meta, que tiene que ver con Facebook, Instagram y Meta, recibe el nombre de Threads, y se lanzó a principios de julio.

Posee un funcionamiento similar al de Twitter, y se ha presentado como una alternativa para los cientos de miles de usuarios que se marcharon de la red del pajarito antes de que se eliminase su icono tan conocido.

Fuentes de Meta aseguran ya que Threads acumula 100 millones de usuarios, por lo que viene pisando fuerte como competencia de la red social de la X.

Esta ha aparecido como una alternativa a la red social del pajarito, que funciona como la versión de texto de Instagram, y según Meta, se trata de “un espacio nuevo y separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas”.

La X como logo tiene su origen en el 2007, cuando el multimillonario compró el dominio X.com, una inversión misteriosa que no se convirtió en nada hasta que compró Twitter, por lo que el magnate aseguro que eso era un acelerador para la creación de X, la aplicación para todo.

En declaraciones a Reuteres, Mike Proulx, director de investigaciones de la consultora de marketing Forrester, señalaba que el cambio podría alejar a su base de usuarios, antes muy fieles a la marca. "Por una parte, podrías creer que se está deshaciendo de una marca icónica. Por el otro lado, está anunciando que es un nuevo día para lo que en su día fue Twitter y que la compañía se dirige en una dirección diferente con unos usuarios diferentes".

Los usuarios, no muy contentos con los cambios de Musk

El caso, es que con pajarito o sin el, los cambios introducidos por el magnate no están siendo de gusto para todos, pues recordamos algunas de las polémicas en la red social de la X:

  • Mensaje de aviso a usuarios por alcanzar el máximo de tuits disponibles.
  • Suscripción mensual de 8 dólares, para no tener límites al tuitear.
  • Abandono masivo de anunciantes y marcas, por las polémicas y para evitar que la gestión de la red social les afectase.

Twitter puede estar dando pasos a una evolución, pero ¿será para mejor, o estamos ante el fin de esta red social, como ocurrió con Tuenti?.

Añadir nuevo comentario