Así cambiará Twitter tras la compra de Elon Musk

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/05/2022 - 14:30
Los cambios que espera Twitter tras su nueva compra

Lectura fácil

Como todos supimos, la plataforma social de Twitter consiguió llegar a un acuerdo con el multimillonario Elon Musk, quien la compró por un valor de 44.000 millones de dólares. En los próximos meses se esperan numerosos cambios en la red social, y son los siguientes.

Cambios que interfieren en la opinión pública y en la democracia

Fueron muchos los rumores que se escucharon acerca de un nuevo comprador de una de las plataformas más famosas en el mundo, Twitter, y así fue. El multimillonario Elon Musk, el hombre más rico del mundo según Forbes y fundador de la empresa de tecnología aeroespacial SpaceX, compró la red social más famosa del mundo por un valor de 44.000 millones de dólares.

Tras su aprobación de compra, la empresa debe cerrar su capital y dejar las acciones negociadas en la bolsa. Mientras tanto, los usuarios ya hablan sobre algunos cambios que Musk podría realizar sobre Twitter en cuanto al contenido, la monetización o las restricciones a los bots.

Según informan los expertos, estas modificaciones podrían interferir en la formación de la opinión pública e incluso de la propia democracia.

¿Cuáles son los cambios que repercutirán en Twitter?

A pesar de que aún no se sabe nada en concreto, existen muchas especulaciones acerca de los cambios que se podrían establecer en Twitter. Desde El Mostrador nos enumeran cuáles son:

  1. Moderación de contenido. Musk escribió un mensaje a la junta directiva de la red social tras presentar su propuesta el pasado 14 de abril. En ella afirmó que invertir en dicha plataforma sería beneficioso para una libertad de expresión en todo el mundo. Sin embargo, los críticos creen que esto podría dar lugar a la creación de discursos de odio y contenido extremista.
  2. Mayor monetización. Uno de los cambios más esperados es una mayor monetización del contenido, por ejemplo, con un mayor impulso para las publicaciones de pago por uso. Según los analistas y el gran interés de Musk, el mundo de las criptomonedas podría ser un gran impulso.
  3. Abriendo el algoritmo. Musk también ha querido prometer abrir el algoritmo de Twitter, lo que da lugar a una mayor transparencia a la tecnología que utiliza cada usuario para personalizar el contenido.
  4. Lucha contra los bots y verificación de perfiles. Otro elemento indispensable para Musk a la hora de comprar la plataforma es reducir la actividad en la plataforma de perfiles automatizados, más conocidos como bots. También propone la verificación de perfiles de personas reales.
  5. Añadir un botón de “Editar”. Musk está a favor de un botón de “Editar” que los usuarios llevan años pidiendo.
  6. ¿Cuenta de Donald Trump? Esta es una de las mayores incógnitas que deja esta acción empresarial: si la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresará o se quedará bajo llave.

Sin duda, la compra de esta red social por parte de Musk podría ser el comiendo de adquisiciones de otras plataformas por parte del multimillonario, tal y como señala el analista Dan Ives. “Con la adquisición de Twitter, quizás esté apuntando a un reacomodo en sus empresas”, señala.

Añadir nuevo comentario