Cerca de 8.000 personas acudieron al Congreso a dar su último adiós a Rubalcaba

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2019 - 09:42
Rubalcaba Sánchez

Lectura fácil

Según estimaciones policiales, miles de personas han visitado entre este viernes y las 14:00 horas de este sábado la capilla ardiente instalada en el Congreso con los restos mortales del ex vicepresidente del Gobierno, ex ministro y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes tras sufrir el miércoles un ictus.

Decenas de personas congregadas en el exterior del Congreso despidieron a Rubalcaba entre aplausos

Han sido varios los ciudadanos que, a su paso por la capilla ardiente, han querido dejar una rosa sobre el ataúd, cubierto con una bandera de España y una tela roja con el símbolo del PSOE del puño y la rosa.

"No te olvidaremos", le gritaban algunos. También se han escuchado mensajes de ánimo a la viuda y al presidente del Gobierno en funciones.

Los aplausos se han prolongado varios minutos emocionando al presidente y al resto de familiares y representantes institucionales que permanecían en la escalinata del Congreso.

Depositan las cenizas de Rubalcaba junto a sus padres en Madrid

La familia de Alfredo Pérez Rubalcaba ha enterrado sus cenizas junto a sus padres en el cementerio de La Paz-Tres Cantos, en la localidad madrileña de Alcobendas.

Según han explicado fuentes de la familia, todas las flores recibidas estos días han sido entregadas al PSOE para que sean distribuidas durante la campaña electoral en los mítines que se celebran en los distintos municipios españoles.

Sánchez retoma la campaña este lunes en Zaragoza tras el luto por Rubalcaba

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, han estado en todo momento en el velatorio arropando a los familiares.

Tras el duro golpe que ha supuesto para el socialismo el fallecimiento inesperado de su referente Alfredo Pérez Rubalcaba, Pedro Sánchez retoma este lunes la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas con un mitin en Zaragoza.

Un acto con el presidente aragonés, Javier Lambán, previsto para el sábado y suspendido, igual que toda la actividad de campaña del partido, por la muerte de Rubalcaba el viernes, 10 de mayo, a consecuencia de un ictus.

Será el primer gran mitin de campaña de Sánchez, cuatro días después de su arranque oficial en un ambiente de tristeza y sobrecogimiento para los socialistas.

Estos han pasado durante dos días, guardando largas colas, no solo por la capilla ardiente instalada en el Congreso, sino también por la sede del partido en la madrileña calle Ferraz, para plasmar sus palabras de despedida y reconocimiento al que fuera su secretario general (2012-2014), vicepresidente del Gobierno y ministro, en el libro de condolencias.

Añadir nuevo comentario