'Adopta un abuelo' busca jóvenes comprometidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2019 - 12:15
adopta un abuelo

Lectura fácil

El programa intergeneracional de compañía 'Adopta un abuelo' arranca su nueva temporada.

Nuevo reto: prestar compañía en 72 municipios españoles y más de 200 residencias

Alberto Cabanes, fundador y presidente de 'Adopta un abuelo' señala que “buscamos jóvenes comprometidos y con valores, ilusionados. Una gran parte de nuestro trabajo se centra en la selección de los jóvenes para garantizar que la experiencia entre mayores y jóvenes sea fantástica desde el comienzo”.

Hasta la fecha, el programa está implantado en 72 municipios españoles y ha prestado más de 25.000 horas de compañía.

'Adopta un abuelo' cuenta con 1.200 participantes

El programa aspira a alcanzar la cifra de 4.000 participantes en este nuevo curso para atender a la demanda que se presenta, así como a las solicitudes recibidas. Jóvenes voluntarios que ya han participado afirman que el programa les ha aportado “responsabilidad”, el “saber valorar a los demás”;“paciencia y aprendizaje” o “lo reconfortante que es recibir consejos de una persona sabia”.

“El gran reto de 'Adopta un abuelo' es conseguir llegar a todos esos voluntarios que quieren participar. Ahora mismo tenemos 22.000 jóvenes registrados en más de doce países y queremos llegar al mayor número posible de personas mayores. Para ello seleccionamos jóvenes responsables que quieran afrontar los nuevos retos del siglo XXI y llevar la innovación social a sus municipios”, concluye Alberto.

Nuestros mayores deben sentirse acompañados y escuchados

'Adopta un abuelo' conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente. Su objetivo es el de conseguir que las personas mayores se sientan acompañadas y escuchadas, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas.

El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros.

Los jóvenes que quieran participar este curso pueden registrarse a través de la página web (www.adoptaunabuelo.org).

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Comentarios noticia

Encantada soy Laura, soy de…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 14/12/2020 - 22:56

Encantada soy Laura, soy de Alicante le deseo una feliz navidad ya que aunque no la pueda pasar con sus familiares, ellos estarán pensando en usted durante toda la navidad y en lo imprescindible que es para ellos, le deseo un feliz 2021 y esperemos que sea mejor que este y que le traiga muchas alegrías, pase una feliz navidad y ya verá como la próxima será mucho mejor, besos

Añadir nuevo comentario