Adveo anuncia un despido masivo en varias sociedades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2019 - 13:43
Adveo

Lectura fácil

La empresa de material de oficina Adveo, ha anunciado la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla de Adveo España, Adveo Group Internacional, Adveo Global Services y Calipage España.

Adveo aumenta sus pérdidas en 2018 hasta los 183,5 millones

Adveo perdió 183,5 millones de euros en 2018. La cifra de negocios cayó un 28 % hasta los 343,5 millones de euros debido a la falta de disponibilidad de existencias, que afectó en especial a los negocios de Alemania, España e Italia.

Ahora, la empresa anuncia la extinción de todos los contratos. No obstante, estarán exentas del despido, aquellas personas que prestarán servicios transitorios hasta el cumplimiento de las condiciones de la enajenación a Sandton y el resto de hitos correspondientes dentro del procedimiento concursal, tal y como ha apuntado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el marco del proceso de refinanciación y la solicitud voluntaria de declaración de concurso de acreedores, Adveo ha señalado que el juzgado mercantil ha aprobado los planes de regulación propuestos por la compañía para las plantillas de estas sociedades.

En concurso de acreedores

El 13 de noviembre, Adveo acordó solicitar el concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo mercantil de Madrid. Su objetivo: buscar un acuerdo que salvaguardase los derechos e intereses de trabajadores, acreedores y accionistas y garantizase la gestión de la empresa.

Posteriormente, a finales de diciembre, el juzgado declaró en concurso a Adveo, así como a las demás sociedades españolas y extranjeras del grupo que lo habían solicitado.

Cerberus lanzó una oferta de compra

La compañía anunció a comienzos de septiembre que una filial de Cerberus, había lanzado una oferta de compra no vinculante a los bancos. Así, compraría su deuda financiera con el propósito de capitalizarla.

Sin embargo, dada la falta de acuerdo y el proceso de reestructuración, el grupo decidió acogerse finalmente al concurso de acreedores.

Añadir nuevo comentario