Trucos para ahorrar tiempo y dinero en tus llamadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2023 - 10:58
Chica con un teléfono móvil

Lectura fácil

Las telecomunicaciones están asentadas en el mismo centro de nuestra estructura social, demostrando el peso de la tecnología en los tiempos que corren. Entre todos los dispositivos que empleamos con absoluta normalidad en el día a día, ninguno destaca tanto como el smartphone. Un aparato que empezó siendo un teléfono inalámbrico para terminar convirtiéndose en un verdadero ordenador de bolsillo. Pero volvamos a sus orígenes y su capacidad para hacer llamadas. ¿Sabrías cómo optimizar esta funcionalidad en concreto? ¡Veamos algunos trucos para ahorrar tiempo y dinero en el día a día!

Familiarízate con los prefijos antes de llamar o aceptar una llamada

No importa el tiempo que pase ni los avances que se vayan sucediendo en el ámbito de las telecomunicaciones, los prefijos telefónicos son y serán un elemento clave para darnos cierta información de interés sobre los contactos a los que llamamos. Sin embargo, mucha gente desconoce para qué sirven exactamente y cómo aprovechar este dato tan relevante.

En este sentido, queremos hablarte en primer lugar de los prefijos geográficos. Mientras que aquellos que se corresponden a regiones españolas no tienen peligro alguno, te desaconsejamos aceptar ninguna llamada que venga del extranjero. Estas suelen venir con sobrecostes exagerados que provocan que tu factura mensual se ponga por las nubes. Por no decir que muchas veces son estafas. Así que, nuestro consejo es que te familiarices con los prefijos de fuera de España y que, en cuanto los veas en la pantalla de tu terminal, rechaces la llamada de inmediato.

Además de ahorrar dinero recibiendo dichas llamadas, los prefijos también nos son de utilidad para evitar pérdidas de tiempo. Puede que ahora tengamos agendados todos los contactos y que aquello de aprenderse los números de memoria haya quedado obsoleto. No obstante, hay algunos que son solo de tres cifras y que conviene conocer para pulsarlos con absoluta inmediatez. Ejemplo de ello es el de emergencias (112) o el de asistencia a la mujer (016): dos prefijos que pueden llegar a salvarte la vida en muchos casos. ¡Nada de pérdidas de tiempo buscando el número en la agenda!

Haz llamadas virtuales siempre que te sea posible

Dejando de lado los prefijos telefónicos, te queremos hablar de uno de los avances más significativos en este ámbito comunicativo: las llamadas virtuales. Mientras que la red física suele conllevar una serie de costes, agotando así los minutos disponibles en la tarifa que hemos contratado, internet no opera de la misma manera. No al menos si estamos conectados a una red wifi.

¿Quién sigue utilizando el SMS pudiendo usar WhatsApp? Bien, pues al igual que la forma de chatear ha cambiado, también debería hacerlo la forma de llamar por teléfono. Esta misma aplicación, entre muchas otras, nos permite ponernos en contacto con quien queramos sin asumir un solo euro extra en la tarifa. Incluso con personas que viven en el extranjero. Si tienes datos ilimitados, no tendrás que preocuparte por gastarlos. Si no los tienes, no pasa nada: hoy en día hay señal wifi por todos lados.

Busca tarifas para no preocuparte por los minutos

Ahora bien, ¿es posible tener minutos ilimitados y que salga rentable? Mientras que términos como “saldo” eran muy habituales a principios de siglo, controlando al detalle cuánto hablábamos por teléfono o los carácteres de los SMS para optimizar al máximo el dinero disponible, todo eso ha cambiado. Las grandes compañías del sector ofrecen planes verdaderamente satisfactorios que buscan otorgar a sus clientes las máximas libertades en esta materia.

Con esto en mente, te animamos a que busques compañías que tengan la opción de minutos ilimitados en su tarifa y que no te suponga un coste extra al mes. Cada vez más empresas son conscientes de que esto se está convirtiendo en un requisito y, por eso, lo incluyen sin aumentar los precios.

Cambiarte de compañía es una decisión muy inteligente llegado el caso. De hecho, te animamos a que recurras a las que se han ganado una buena valoración en lo que respecta a la atención al cliente. Esto también te ahorrará pérdidas de tiempo al no tener que lidiar con problemas sin resolver continuamente. 

Añadir nuevo comentario