Alerta sobre el brote de ébola en el Congo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2018 - 13:20
ebola

Lectura fácil

La respuesta a la crisis del virus del ébola en la República Democrática del Congo puede ser una dura tarea para la comunidad global.

Cifran 17 muertes por el ébola en el Congo

El pasado 8 de mayo, el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró un brote de ébola. Además, algunos informes cifran en 17 las muertes relacionadas con la enfermedad.

La RDC, que ha sufrido años de disturbios políticos y se encuentra aún sumida en una crisis humanitaria, representa un reto sin precedentes para el control del ébola.

La comunidad sanitaria mundial todavía sigue trabajando para abordar y subsanar las deficiencias identificadas en la intervención de urgencia durante el brote de los años 2014/15, que causó la muerte de 11.000 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Será necesario aplicar intervenciones específicas

También es necesario que la intervención contemple los puntos débiles identificados en la respuesta al brote de 2014, incluyendo la falta de intervención en el momento adecuado, la ausencia de coordinación entre las diferentes partes implicadas (a escala nacional, regional e internacional), la poca implicación de las comunidades y la insuficiente comprensión de sus contextos culturales.

Añadir nuevo comentario