¿Deben ir sin mascarilla los alumnos en Educación Física?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/10/2021 - 10:20
Los menores deberían realizar Educación Física al aire libre para evitar la mascarilla

Lectura fácil

Los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato vuelven a retomar las clases de Educación Física y, en la mayoría de los casos tienen mascarilla. De momento llevan la mascarilla porque no están vacunados pero, en cierto sentido me parece un poco estricto que la lleven cuando están haciendo ejercicio. Es verdad que empieza el otoño y el invierno y que realizar ejercicio al aire libre va a estar complicado porque no todos los colegios e institutos de España tienen unas instalaciones preparadas para los meses de más frío.

Sin embargo, realizar Educación Física con mascarilla y con tus compañeros me parece una de las imposiciones más ridículas. Los alumnos pasan de media 7 -8 horas en el colegio que supone muchas horas más de las que pasan con sus padres en casa ya que, la mayoría de los menores podría dormir cada noche en torno a las 8 horas.

Las clases de Educación Física se deberían realizar al aire libre para evitar la mascarilla

Un consejo que debería repetirse en todas las escuelas al menos durante los dos primeros trimestres es que se realice la clase de Educación Física al aire libre siempre que el tiempo lo permita. De esta manera, los alumnos podrán quitarse la mascarilla para hacer ejercicio y ésta no supondrá un estorbo mientras estén corriendo, saltando o jugando al fútbol.

Sin embargo, si el tiempo no acompañara como puede suceder en los próximos meses, los profesores de Educación Física deberían tirar de clases teóricas para poner a prueba los conocimientos de sus alumnos. Cómo estas se realizarían en un espacio cerrado ahí sí que deberían llevar mascarilla ya que, no están realizando ejercicio ni están en un espacio abierto que les permita guardar la suficiente distancia.

Las clases de Educación Física deberían realizarse al aire libre y sin mascarilla / Catalunya Vanguardista
Las clases de Educación Física deberían realizarse al aire libre y sin mascarilla / Catalunya Vanguardista

Los profesores deberían garantizar que sus alumnos hacen dos horas de ejercicio semanal para prevenir el sedentarismo

Tras haber hecho frente durante un año y medio al Covid – 19, el claustro de profesores de cada colegio debería garantizar que sus alumnos practican ejercicio al aire libre sin mascarilla. Este hecho les permitirá desconectar de sus quehaceres cotidianos como los exámenes, los deberes y posteriormente las recuperaciones o tareas extra y les ayudará en la manera de lo posible a recuperar la forma tras mucho tiempo sin realizar ejercicio.

Además, la mayoría de estudiantes no realizan ejercicio fuera del colegio. Ya no solo hablamos de actividades deportivas colectivas federadas sino, en su tiempo libre donde prefieren pasar su tiempo libre frente a la consola de turno: Xbox ONE, PS5 o lo último de Nintendo antes que salir a dar un paseo o correr un poco. Según la OMS, los niños necesitan hacer más de dos horas de ejercicio físico a la semana. Por eso, se considera muy importante que los menores realicen ejercicio al aire libre fuera del horario escolar.

Añadir nuevo comentario