El Benito Villamarín será la meta del reto de Álvaro Trigo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2021 - 12:25
Álvaro Trigo terminará su reto en el estadio del Real Betis Balompié

Lectura fácil

Álvaro Trigo recorrerá los 110 kilómetros que separan Ubrique y Sevilla con el fin de completar un reto. El objetivo será conseguir una prótesis para Daniel. Álvaro Trigo sufrió un accidente en coche y se quemó el 63 % de su cuerpo Fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, donde permaneció 10 días en coma y 4 meses ingresado.

Durante el tiempo que permaneció en el hospital, conoció a Daniel, otro joven que también había sufrido quemaduras muy graves, lo que le provocó la amputación de las dos piernas y tres dedos de una mano con tan solo 22 años. Desde el momento que se conocieron, Álvaro quedó muy impactado por la fuerza y ganas de vivir que transmitía Daniel, lo que le ayudó mucho en momentos de debilidad.

Álvaro Trigo sufrió un accidente en 2017

El deportista Álvaro Trigo estuvo a punto de perder la vida en un accidente en 2017. Tras diez días en coma, Álvaro Trigo reconoció en una entrevista a Trece TV que lo veía todo muy lento y se levantó con mucha sed. Además, no podía hablar ni beber agua: “Me encontraba muy mal y solo podía mover los ojos. Estaba vendado y no sabía lo que me había quemado. Solo me salían los dedos de los pies, los dos brazos rígidos y no podía mover nada”.

Relata que hasta que no le subieron a planta no fue consciente de la magnitud que tenía todo aquello. Su historia con el deporte surge desde que él era pequeño. Salía a hacer deporte con su padre y, cuando cumplió la mayoría de edad se apuntó a la academia de bomberos: “Empecé la carrera de Turismo en la Autónoma y junto a mi padre y mis amigos de la Academia de Bomberos empezamos a hacer carreras de 10 y 20 kilómetros”. Además, Álvaro Trigo ha corrido las maratones de Madrid y de Sevilla. Durante la entrevista, él mismo ha relatado que salir de aquella habitación era un milagro ya que “el 80 % de los que entran ahí ya no pueden salir”.

Álvaro Trigo y la Fundación Real Betis se unen por un fin solidario / Fundación RBB
Álvaro Trigo y la Fundación Real Betis se unen por un fin solidario / Fundación RBB

La vocación de Álvaro Trigo le nace por su tío

Álvaro Trigo ha relatado en Trece TV que una de sus ilusiones fue ser bombero. Su tío también lo es en Valencia y por ello le llevó al Parque de Bomberos de El Saler. Sin embargo, Trigo ya no puede ejercer de bombero a causa del accidente.

Álvaro Trigo y Daniel Gómez mantienen una buena relación

Tanto Álvaro Trigo como Daniel Gómez mantienen una buena relación que ha derivado en este reto. La prótesis que necesita Daniel para volver a caminar e intentar hacer vida normal no las cubre la Seguridad Social. El domingo saldrá hacia Sevilla para completar el reto y, los que quieran participar con sus donaciones podrán hacerlo a través de www.solidaridadverdiblanca.org 

Añadir nuevo comentario