Sevilla será una ciudad segura para recibir la Eurocopa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2021 - 12:04
Sevilla tendrá un dispositivo de seguridad más férreo para la Euro2020

Lectura fácil

El Ministerio de Interior ha garantizado un dispositivo de seguridad en Sevilla de más de 1 000 agentes para la celebración de los cuatro partidos de la Euro2020. La Selección española disputará en Sevilla como mínimo tres partidos, los de la fase de grupos ante Suecia (14 de junio, 21.00 horas), Polonia (19 de junio, 21.00 horas) y Eslovaquia (23 de junio, 18.00 horas). Por otra parte, el Estadio de la Cartuja acogerá seis días después el partido de octavos entre el primero del Grupo B y un rival a sortear entre las selecciones que queden terceras en los grupos A, D, E y F.

Varios mandos han asistido a una reunión previa en Sevilla

La Policía Nacional aportará 750 agentes entre miembros de los Grupos de Atención al Ciudadano, de las Unidades de Intervención Policial, de las Unidades de Prevención y Reacción, de Caballería, de Guías Caninos, de la Brigada Móvil, así como especialistas de detección e inhibición de drones. Por otro lado, la Guardia Civil movilizará 300 agentes tanto de Sevilla como miembros de Tráfico para los partidos.

A ellos les acompañarán 235 Guardias Civiles que velarán por el lugar de concentración de la Selección Española (Ciudad del Fútbol RFEF) y que controlarán también los desplazamientos de los equipos rivales y aficionados. La reunión de este jueves sirvió para coordinar todo este despliegue con la actuación de la Policía Municipal de Sevilla, así como con el servicio de seguridad privada del propio Estadio de La Cartuja que operará cada vez que se dispute uno de los encuentros programados por la UEFA para esta Eurocopa.

Los jugadores de la Selección viajando a Sevilla en una ocasión anterior / Diario de Sevilla
Los jugadores de la Selección viajando a Sevilla en una ocasión anterior / Diario de Sevilla

¿Cuántas personas podrán asistir a los partidos de la selección española en Sevilla?

La UEFA informó hace unas semanas de que las condiciones que había impuesto Bilbao eran imposibles de cumplir. Por ello, RFEF y UEFA designaron Sevilla como sede para la selección española. La sede española permitirá entre un 25 y un 33 % de público en La Cartuja. Con estos datos se calcula que podrá albergar a unos 15 000 espectadores. Para llegar hasta ello, algunos estadios de España, están haciendo pruebas piloto.

En fútbol y baloncesto se permitirá público en Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Galicia. Además, las eliminatorias de ascenso a Segunda División que se han celebrado en Extremadura también contaron con público.

¿Qué normas habrá que cumplir?

  • Mantén una distancia de al menos 1,5m con otros aficionados.
  • Usa mascarilla. La mascarilla tiene que cubrirte la boca y la nariz en todo momento. Te recomendamos llevar mascarillas de repuesto por si fueran necesarias.
  • Llega al estadio dentro de tus 30 minutos de entrada asignados.
  • No ocupes ningún otro asiento que no sea el de tu entrada.
  • Lava y desinfecta tus manos con frecuencia. Puedes encontrar puestos de desinfección por todo el estadio.
  • No des la mano a nadie. Evita abrazos, chocar la mano y cualquier otro contacto estrecho con otras personas.
  • Permanece en tu asiento durante el descanso y limita tus movimientos a y desde tu asiento lo máximo posible. Sigue siempre las señales que indican la dirección en la que moverte.
  • No vayas al estadio si te encuentras mal o experimentas alguno de los síntomas del Covid -19.

Añadir nuevo comentario