El drama de Amaia Romero tras su fracaso en Eurovisión: "preferiría no haber ido"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2019 - 16:58
Amaia Romero

Lectura fácil

Una vez más, queda demostrado que ir a Eurovisión no es sinónimo de éxito profesional, y si no que se lo digan a Amaia Romero después del rotundo fracaso de su actuación en el Festival de 2018 junto a Alfred García. Desde entonces, 'Tu canción' ha pasado a la historia como una de las propuestas eurovisivas más empalagosas que se recuerdan.

Ahora, más de un año después, la cantante navarra ha concedido una entrevista para S Moda El País en la que ha dejado una inesperada confesión. ¿Se arrepiente la cantante de haber ido a Eurovisión?

Amaia Romero: "cuando terminamos tuve una sensación de descanso"

Desde que saliese de la academia de OT 2017, ha pasado ya más de un año y Amaia Romero sigue haciendo esperar a sus fans con su primer trabajo en solitario. Hasta el momento, solo hemos podido disfrutar de sus dos primeros singles: Un nuevo lugar y El relámpago. El próximo 21 llegará su último sencillo antes del álbum, con el título Nadie podrá hacerlo. Aunque la llegada de su álbum está prevista para después del verano. 

"Al principio estaba un poco perdida, no sabía qué estilo quería hacer y tuve mis bajones. Pero cuando terminamos tuve una sensación de descanso", declaraba la ganadora de OT 2017 en la citada entrevista.

"Preferiría no haber ido a Eurovisión", reconoció, "lo pasé mal porque no parábamos de dar entrevistas, hacer un montón de cosas y yo lo único que quería era cantar". Por este motivo, asegura haber rechazado numerosas propuestas comerciales que le llegan, a pesar de que otros compañeros de edición sí que lo hacen. Hasta para eso, Amaia es diferente.

También habló de feminismo y de sus pelos

Si algo tiene Amaia Romero es autenticidad. Desde que la conocimos en la Academia, siempre se ha mantenido fiel a la espontaneidad y personalidad que tanto le caracterizan. A lo largo de este tiempo, ha sido también muy comentado su grado de depilación tras participar en numerosos eventos públicos, así como la actitud de la extriunfita al respecto, convirtiéndola en un icono feminista.

"No sé si lo soy, hago las cosas sin planteármelo, tengo el feminismo muy interiorizado, aunque todos tenemos micromachismos. Si hay gente a la que le influyo me alegro, pero no lo hago para eso", declaró sobre lo segundo. Respecto a la depilación, afirmó que nunca piensa en las consecuencias que va a tener, pero me da bastante pena ver que mucha gente lo critique. Es pelo y ya está, todos lo tenemos".

Añadir nuevo comentario