Amazon prepara un nuevo megacentro en Madrid para 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2020 - 10:49
Envío de paquetes de Amazon.

Lectura fácil

El gigante multinacional de la venta online Amazon sigue ampliando sus bases con el fin de dar respuesta a la cantidad de envíos en toda España. Por eso mismo, Amazon prepara la construcción de otro 'megacentro' en España.

Esto ocurre mientras amplía su centro de Illescas en Toledo, que se destinará principalmente a productos más voluminosos, al igual que el que se construirá en Madrid.  

A principios del año pasado, Amazon abría su almacén en Illescas, otro centro robotizado al completo y de tamaño similar al que se prevé construir en Madrid. Ahora, este almacén se está ampliando hasta el triple de su extensión actual, convirtiéndose en uno de los más grandes de Europa.

La presencia de Amazon en España

En cuanto al tamaño, ocupará más de 100.000 metros cuadrados. Al respecto, la compañía no confirma los plazos de ejecución, pero todo apunta a que no estará operativo por lo menos hasta finales de 2021.

Este almacén, que es conocido internamente como MAD9, además de su gran  capacidad, generaría en torno a un millar de empleos directos. En lo que respecta a las condiciones laborales, serían mejores que las del centro en Illescas

El caso es que el convenio colectivo para logística que rige en Madrid es más favorable que el de Castilla La Mancha, de ahí la diferencia que asciende a más de 3.000 euros brutos al año.

El gigante del reparto amplía sus bases

Amazon cuenta hoy en España con casi una treintena de almacenes propios y otros tantos gestionados por terceros casi en exclusiva.

El crecimiento en los últimos años ha sido muy rápido, en consonancia con su mayor cuota de público en todo el mundo. Junto a estos dos grandes almacenes para paquetes grandes también tiene en construcción otro muy importante en Sevilla de casi 200.000 metros cuadrados y otros más pequeños en Murcia o A Coruña.

Con esta maniobra, el de Alcalá de Henares se convertirá en uno de los tres más grandes con los que contará en España y uno de los más destacados del panorama europeo.

Añadir nuevo comentario