Aliexpress se paraliza por la amenaza del coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2020 - 10:37
El coronavirus frena la actividad de Aliexpress en el mundo.

Lectura fácil

El coronavirus continúa su expansión por el mundo mientras la alerta internacional aumenta. Y es que la enfermedad infecciosa que se originó en China ha traspasado ya todas las fronteras. En total han perdido la vida más de 1.300 personas a causa del coronavirus. A su vez, los nuevos casos se multiplican cada día y Aliexpress ya sufre las consecuencias.

Como decíamos, el foco de la infección radica en China. Y es en el país asiático donde se sitúa la multinacional de compras online Aliexpress.

El gigante Aliexpress no puede abastecer los repartos

Pues bien, la alerta sanitaria del gobierno chino en las últimas semanas ha desembocado en una parálisis generalizada en aquel país. Tanto es así que millones de trabajadores están dejando de acudir a sus puestos de trabajo por miedo al contagio. Del mismo modo que miles de empresas han visto reducida su actividad al mínimo, llegando a parar por completo en muchos casos.

Esto es lo que le está sucediendo a Aliexpress. Al parecer, la compañía se está viendo obligada a suspender pedidos porque con su personal actual no puede abarcar todo el trabajo pendiente.

El miedo al contagio ha provocado que gran parte de sus trabajadores no acudan a trabajar y la ecommerce china ha ralentizado su actividad.

No obstante, la cancelación de los envíos no afecta a aquellos productos que no procedan de China. Así que en ese aspecto, la venta de productos puede seguir casi con total normalidad.

No hay riesgo de contagio en los paquetes

Lejos de lo que mucha gente podría pensar, la realidad es que los paquetes de Aliexpress no están infectados. Tampoco se ha paralizado la actividad porque hubiese algún tipo de riesgo al respecto.

Con el siguiente mensaje, la compañía explicaba el motivo de la cancelación de los pedidos:

"Estimado cliente, la ciudad de Wuhan, en China, está sufriendo el virus, todo el expreso en China está cerrado, todo el mundo necesita estar en casa, creemos que el Gobierno resolverá este problema rápidamente, y volveremos a trabajar pronto, el pedido será enviado una vez que hayamos vuelto al trabajo, si no puedes esperar, estaremos encantados de realizar un reembolso".

Algunos clientes realizaron su pedido hace semanas y este se ha visto retrasado por estos motivos. Con ese escueto comunicado, el marketplace explica la situación a los afectados.

Alerta mundial

A todo esto, la OMS señaló hace unos días que es seguro recibir paquetes de China, que las personas que los abren no corren el riesgo de contraer el virus pues "el coronavirus no sobrevive demasiado tiempo en objetos como las cartas o los paquetes".

El grupo Alibaba lanzó la semana pasada una plataforma global de abastecimiento para conectar a proveedores de suministros médicos con el personal médico de primera línea encargado de frenar la propagación del Coronavirus en China.

Comentarios noticia

Pedido en marzo y todavía no ha llegado

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 06/07/2020 - 20:41

Hice un pedido en el mes de marzo, y a 7 de julio del 2020 Santander no ha llegado y no tengo noticias.

Pedido en marzo, y abril y aún no llegan los pedidos

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 04/08/2020 - 23:29

Hice varios pedidos en marzo y abril y estamos en Agosto y aún no me llega ningún pedido

Añadir nuevo comentario