Alcalá de Henares acoge su cuarta maratón internacional por la integración y el deporte adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2019 - 10:17
Alcalá de Henares

Lectura fácil

Alcalá de Henares este 27 de octubre acogerá su IV Maratón Internacional centrado en la integración y el deporte adaptado.

El evento tendrá especial atención a las personas con discapacidad, impulsada por la Fundación Montemadrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo Ajalkalá.

Para la organización, el deporte es una "poderosa herramienta" de integración y con tal motivo destina íntegramente los beneficios obtenidos a los 'Programas de Deporte para Personas con Capacidades Diferentes'.

Alcalá de Henares se implica en luchar por la inclusión

Además se realizarán programas de deporte para niños en riesgo de exclusión social que desarrolla Fundación Montemadrid y que atiende a más de 350 personas.

Esta prueba nació con el "triple objetivo" de hacer del deporte un "vehículo eficaz de integración e inclusión social", así como para "visibilizar las problemáticas particulares de las personas con discapacidad y la necesidad de un mayor compromiso social".

El objetivo es ganar recursos que permitan a la Fundación proseguir con los programas de intervención socio deportiva que desarrolla en Alcalá de Henares.

La entidad trabaja actualmente con un grupo de deporte federado gracias al cual 40 deportistas entrenan y compiten en baloncesto y fútbol sala en las ligas de Femaddi.

A él se une un grupo multideporte en el que participan deportistas y adolescentes y que está centrado en el juego, el movimiento y los deportes con reglas adaptadas.

La carrera será de 10 kilómetros

En declaraciones a Servimedia se ha conocido que junto a ellos también trabaja en un grupo predeporte con niños con discapacidad intelectual orientado a su desarrollo psicomotor, social y afectivo.

También un grupo de baloncesto en silla de ruedas bajo un modelo no competitivo y, finalmente, el grupo deporte para todos, dirigido a niños de 4 a 12 años de distintos barrios de Alcalá que están en riesgo de exclusión social.

Este esfuerzo por visibilizar las problemáticas de las personas con discapacidad y su necesidad de contar con una mayor implicación social en el apoyo del deporte adaptado.

Los participantes en la Maratón, la Maratón por Relevos y la Carrera de 10 kilómetros con discapacidad pueden recoger su dorsal de forma gratuita.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidad. Nuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario