J. A. Bayona prepara una serie para Amazon

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/07/2019 - 10:27
J.A.Bayona Amazon

Lectura fácil

De Jurassic World a la Tierra Media. J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie El señor de los anillos de Amazon Studios, y será productor ejecutivo junto a Belén Atienza.

La ficción podría llegar a cinco temporadas 

“J. R. R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo”,ha declarado el cineasta.

“No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista”.

El rodaje tendrá lugar en Nueva Zelanda, como ocurrió con las películas

Esta nueva adaptación de la obra literaria de J. R. R. Tolkien no volverá a contar el contenido de las novelas ya adaptadas al cine por Peter Jackson. 

El proyecto de Amazon retrocederá hasta la llamada Segunda Edad, o Edad Oscura, un periodo en el que tiene gran importancia el reino de Númenor y durante el que se forjan los anillos de poder y el Anillo único que después tendrá una importancia capital tanto en El señor de los anillos como en El hobbit y el El Silmarillion.

“El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para El señor de los anillos. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén”, afirma Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

“Estamos todos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, no podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media”.

Amazon compró en 2017 los derechos de El señor de los anillos

Lo hizo por 250 millones de dólares (unos 223 millones de euros) y planea invertir alrededor de 1.000 millones de dólares en crear varias series ambientadas en la Tierra Media.

Además, lo tiene que hacer de forma casi inminente ya que en el contrato por los derechos se comprometió a comenzar al menos un proyecto en el plazo de dos años, según The Hollywood Reporter, periodo que se cumplirá a finales de 2019. 

El señor de los anillos sería la serie madre de la que posteriormente saldrá el resto, en una apuesta de Amazon similar a la que HBO está planeando con el mundo de Juego de tronos. Ya hay una serie en preparación basada en el universo creado por George R. R. Martin en sus novelas de la saga Canción de hielo y fuego.

La serie está producida por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, división de Warner Bros. Entertainment, que produjo la trilogía original de Jackson.

Si se cierra a finales de este año el reparto y el equipo técnico —a Bayona le gusta contar siempre con su grupo de confianza, casi todos excompañeros suyos de la ESCAC, la Escuela de Cine de Cataluña—, la serie podría estrenarse en 2021.

https://twitter.com/LOTRonPrime/status/1103656820130775050

Añadir nuevo comentario