Andy Jassy sustituirá a Jeff Bezos como CEO de Amazon

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2021 - 13:47
Amazon cambia de CEO: de Jeff Bezos a Adam Jassy

Lectura fácil

Jeff Bezos deja de ser el CEO de Amazon 27 años después de haber sido el emprendedor que lleva cualquier tipo de producto a casa en menos de tres días. Bezos se convertirá así en el presidente ejecutivo y alejarse de la gestión diaria. Esa función la ocupa desde un día muy especial Adam Jassy.

Amazon comenzó a mediados de los 90 a salir a escena y, mientras en algunas de las escuelas de negocios recibe grandes elogios, algunos periodistas como Brad Stone le califican como jefe exigente y también hipercompetitivo. Siempre ha caracterizado como un CEO notoriamente oportunista que opera con poca preocupación por los obstáculos y las externalidades.

La imagen del ex CEO de Amazon, Jeff Bezos, comenzó a cambiar a partir del 2010

La opinión de Jeff Bezos mejoraba cuando mejoraba la situación de Amazon. Su apariencia física cambió por completo, haciendo que el público reflejase en su figura al típico supervillano emprendedor. Además ha sido criticado por su falta de empatía con respecto a otros multimillonarios que lo hacen desde 2016.

En 2017, Kyle Mooney y Steve Carell lo retrataron en Saturday Night Live como una figura dominante y socavadora.

Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon desde hoy / Actualidad RT
Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon desde hoy / Actualidad RT

Bezos fue un gran líder para Amazon

El que fuera CEO de Amazon desde 1994, Jeff Bezos, hablaba a finales de aquella década de armonía entre trabajo y vida. Esto se produce porque Bezos cree que el equilibrio implica que puedes tener uno de los dos y no ambos.

Una de las principales medidas de Bezos desde 1998 publica una carta en la que se centra en aspectos como centrarse en los clientes, no en los competidores, asumir riesgos para el liderazgo del mercado, facilitar la moral del personal, construir una cultura de la empresa y empoderar a las personas.

Andy Jassy deberá asumir la compatibilidad entre mundo físico y digital

El ex CEO de Amazon, Jeff Bezos, fue uno de los pioneros en implementar el ecommerce y ha contribuido a fusionar los mundos digital y físico. Desde hoy, el CEO de Amazon, Adam Jassy, tendrá un duro camino para materializar todos estos objetivos. Además deberá construir una economía más dinámica y humana.

Entre los problemas que deberá resolver serán los ecológicos como la reutilización de materiales o el desecho del plástico y el asunto de las reseñas falsas. Quizás para paliar el asunto de las reseñas falsas deberíamos verificar nuestra identidad tanto como lo hacemos con nuestros dispositivos de pago.

Añadir nuevo comentario