Amazon Echo vs. Google Home, ¿cuál es mejor?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/01/2019 - 10:00
Amazon Google

Lectura fácil

Amazon Echo y Google Home, Google Home y Amazon Echo. Dos altavoces inteligentes, los dos grandes nombres en el mundo de la domótica.

¿Amazon o Google?

Los asistentes de voz están respaldados por gigantes tecnológicos. Ambos tienen un diseño moderno y elegante, reproducen música y realizan multitud de tareas con solo pedirlo.

No olvidemos tener en cuenta que tanto con Alexa como con Google Assistant, los fabricantes de otras marcas de altavoces inteligentes están optando cada vez más por integrar a los asistentes digitales de voz en sus propios productos.

Los dispositivos de Amazon Echo y Google Home tienen muchas cosas en común. Por lo tanto, es importante informarnos y adquirir consciencia de lo que estamos comprando antes de gastarnos el dinero.

Pero entonces, ¿cuál es mejor?

¿Cuál de los dos debemos elegir para obtener mejor servicio y mejores prestaciones? Si estás con dudas y no lo tienes muy claro, en este artículo ponemos todas las cartas sobre la mesa para ayudarte con tu elección.

Amazon Echo

Nos centraremos en primer lugar en el altavoz inteligente que lo empezó todo: el Amazon Echo y la gran familia de altavoces inteligentes de Amazon que surgieron después.

En 2014, Amazon revolucionó el mercado con Alexa y puso patas arriba el mundo de los altavoces inteligentes como en su día hiciera Apple con el mercado de los smartphones con el iPhone. Actualmente está en el mercado el modelo Amazon Echo de segunda generación: tiene una altura de 148 mm y suena bastante decente por su precio, con conexiones Bluetooth y Wi-Fi compatibles, es un kit impresionante.

El Amazon Echo (2da Generación), es el altavoz inteligente más inteligente. La segunda generación de estos altavoces inteligentes habilitados por voz con Alexa de Amazon, te permite controlar música, audiolibros, una amplia variedad de productos para el hogar inteligente y miles de habilidades únicas con comandos de voz. Este es uno de los altavoces más equilibrados y con mejor relación calidad-precio del mercado.

Google Home

La gama de altavoces inteligentes de Google es un poco menos extensa que el de Amazon, con cuatro altavoces de Google Home para elegir, incluido el Google Home Hub recientemente presentado, el único del rango que presenta una pantalla.

En medio de la gama de dispositivos Amazon Echo se encuentra el altavoz estándar de Google Home. Tiene la apariencia de un jarrón pequeño, con un diseño de color de dos tonos y un lado superior inclinado que alberga un panel de control táctil.

El Google Home tiene un aspecto inusual pero elegante y una superficie táctil en la parte superior para controlar el volumen y la reproducción de música. Uno de los altavoces inteligentes más completos del mercado.

Si la elección del altavoz depende del precio, debe tener más que ver con lo que realmente esperas obtener de tu altavoz: Amazon, que ofrece la más amplia variedad de opciones, alcanza los puntos de precio más asequibles y costosos entre las dos marcas, con el Echo Dot en el extremo inferior y el altavoz inteligente con pantalla Echo Show en la parte superior. Google, por otro lado, se encuentra en algún lugar en el medio.

Añadir nuevo comentario