La plataforma de Amazon Prime aumentará su cuota a partir de septiembre: hasta 49,90 euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/07/2022 - 08:07
Amazon Prime aumenta sus precios en Europa a casi la mitad

Lectura fácil

La plataforma de streaming más famosa, Amazon Prime, ha anunciado a sus seguidores que el precio de la suscripción mensual y anual aumentará a partir del próximo 15 de septiembre. Los precios aumentarán hasta los 49,90 euros.

Nuevas condiciones en el servicio de Amazon Prime

Una de las plataformas más grandes y conocidas, Amazon Prime, ha anunciado algo que todos esperaban: el aumento en el precio de la suscripción. En este caso, la compañía ya ha avisado a través de una notificación a los clientes del servicio Prime para comunicarles acerca de las condiciones del próximo servicio, así como todos sus cambios, incluyendo los de facturación.

Este nuevo cambio, según la empresa, se producirá a partir del próximo 15 de septiembre de 2022. En cuanto a los precios, la suscripción mensual de Amazon Prime aumentará de los 3,99 euros hasta los 4,99 euros al mes; en el caso de la suscripción anual, el precio será de 49,90 euros, a diferencia de los 36 que cuesta en la actualidad.

A partir de ahora, Amazon ha indicado a todos sus usuarios que pueden verificar la fecha de renovación en su plan de suscripción, además de modificarlo o cancelarlo en cualquier momento a través de su cuenta y en el apartado de “Tus suscripciones”.

Incremento de gastos debido a la inflación

Muchos usuarios y fans de Amazon Prime se han sorprendido con esta nueva noticia, aunque la mayoría está dispuesta a seguir consumiendo este tipo de servicio de streaming.

Amazon, por su parte, ha querido señalar cuáles son las principales causas de este aumento en la suscripción. Para ello, se ha basado en la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones de Amazon Prime, a lo que se le suma el incremento general y material en los niveles de gasto debido a la fuerte inflación que se vive hoy.

Estos costes tan elevados también influyen en este tipo de negocios de entretenimiento, por lo que es totalmente entendible. Por su parte, la compañía se mantiene en alza con el incremento de películas, series, músicas y libros, consiguiendo acaparar gran parte del público actual.

Netflix y Microsoft también preparan modificaciones en sus servicios

Dejando a un lado Amazon Prime, plataformas como Netflix o Windows, también han confirmado cambios en las próximas semanas.

Netflix ya ha confirmado durante la presentación de su informe que ha perdido casi un millón de suscriptores en este último trimestre, uno de las mayores pérdidas de la compañía, y que cada vez preocupa más.

Los motivos de esta pérdida de suscriptores es la relajación de medidas del Covid, además de la aparición de nuevas plataformas de entretenimiento mucho más accesibles en cuanto al precio.

Por ello, tanto Netflix como Microsoft pretenden crear un nuevo modelo de suscripción con anuncios, llegando a ofrecer en el próximo 2023 contenidos por un precio inferior al que actualmente tienen en sus distintos planes.

Y tú, ¿seguirás consumiendo dichas plataformas?

Añadir nuevo comentario