'Homecoming', la serie de Julia Roberts disponible en Amazon Prime Video

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2019 - 15:17
Homecoming Julia Roberts

Lectura fácil

Hablar de ‘Homecoming’ (Amazon Prime Video) es hablar de la serie de Julia Roberts.

Un thriller en tiempos de paranoia

La historia trata sobre Heidi Bergman (Julia Roberts), una asistente social retirada que se encargaba de ayudar a soldados a reintegrarse en la vida civil. Un día, decide dejar el trabajo para marcharse a su pueblo natal donde trabajará como camarera.

La visita inesperada de una persona vinculada a su anterior vida desatará la búsqueda de respuestas. Quizá ni ella misma sabe a ciencia cierta lo que ocurrió en aquella etapa profesional.

'Homecoming', drama existencial

La serie tiene un toque de ciencia ficción sutil pero a la vez muy interesante.

'Homecoming' habla de temas como el sentido de la vida, la necesidad de huir, la soledad o la clásica pugna entre bien común y bien personal. La trama nos transporta a las clásicas historias de misterio.

Todo se resuelve al final

La historia escrita por Eli Horowitz y Micah Bloomerg se adapta como anillo al dedo a ese aire de paranoia que define el espíritu creativo de Esmail. Nos transporte desde estados y sensaciones a grandes conflictos, traicionando la voluntad de sus personajes hacia un creciente automatismo espiritual.

Julia Roberts funciona a la perfección en ese guion. Sus conversaciones sobre viajes y armónicas con el joven Walter Cruz (Stephen James) son el espejo definitivo de la fragilidad del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=oCwVMhsi1RE
Trailer subtitulado

Nada es lo que parece en 'Homecoming'

Si por fin se han decidido por esta serie, abran bien los ojos. Escuchen con atención. Y confíen en su instinto.

La actriz protagonista considera que 'Homecoming' es una película. Una película formada por diez capítulos de media hora.

Amazon Prime Video acierta con esta apuesta televisiva

La apuesta de Amazon avanza en dos líneas temporales. La primera, rodada en formato panorámico, nos presenta la actividad dentro de las instalaciones de Homecoming. Un plano secuencia en el primer capítulo describe el laberíntico interior del edificio donde trabaja la psicóloga Bergman. Allí conocemos a los soldados y a diferentes empleados. También entramos en contacto telefónico con Colin Belfast (Bobby Cannavale), el supervisor de las actividades de Homecoming. Claustrofóbico, casi oprimente.

La segunda línea temporal sucede cuatro años después. Amazon recurre a un formato cercano a los 4:3 para contarnos el giro que ha dado la vida de Bergman en ese tiempo.

Añadir nuevo comentario