Amazon, el nuevo comprador corporativo de la energía renovable en nuestro país

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2022 - 12:00
Amazon amplía su posición como mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo

Lectura fácil

Amazon se ha convertido en la empresa líder en cuanto a las inversiones de energía renovable hasta la fecha. Hasta ahora suma un total de 26 proyectos, una de las mayores inversiones de energías renovables de todos los tiempos.

26 proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios

En la actualidad, la empresa líder de Amazon se ha convertido en el mayor comprador de energía renovable a escala mundial y en Europa, con más de 200 proyectos de energía renovable en todo el mundo, incluyendo proyectos eólicos a solares a escala de servicios públicos. Sin duda, estamos ante una de las mayores inversiones corporativas en energía renovable en lo que va de año, además de una de las más grandes de la historia.

En total han dirigido 6.5 GW de proyectos eólicos y solares que permitirán a la empresa abastecer sus operaciones con más de 18 millones de megavatios horas de energía renovable anualmente, lo suficiente como para alimentar a más de un millón y medio de hogares estadounidenses durante un año.

Además, todos estos proyectos suministrarán energía renovable para las oficinas corporativas de la empresa, los centros de distribución y los centros de datos de Amazon Web Services, lo que da soporte a millones de clientes a nivel mundial. Otra de sus metas es alcanzar las emisiones de carbono cero netos a nivel empresarial para 2040.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos ha afirmado que la empresa “está ayudando a combatir el cambio climático moviéndose rápidamente para alimentar a nuestros negocios con energía renovable”. También señala que “con un total de 187 proyectos solares y eólicos, Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energía renovable de la historia. Estamos en el camino de ejecutar al 100 % de nuestro negocio en energías renovables para el año 2025”.

Los nueves proyectos eólicos y solares de Amazon

La empresa líder sigue aumentando sus proyectos por todas las zonas del mundo: Estados Unidos, Canadá, España, Suecia y el Reino Unido:

  • Primer proyecto solar combinado con almacenamiento energético. Este primer proyecto permite a la empresa alinear la generación solar con una mayor demanda. El proyecto genera 100 megavatios de energía solar, lo suficiente para abastecer a más de veinte mil hogares durante un año.
  • Proyecto renovable en Canadá. La empresa ha anunciado la primera inversión en energías renovables en Canadá, la cual producirá alrededor de 200 mil megavatios-hora de energía renovable en la red.
  • El mayor proyecto corporativo de energía renovable en el Reino Unido. Este es uno de los proyectos más recientes de, un parque eólico frente a la costa de Escocia y el mayor de todo el país.
  • Nuevos proyectos en Estados Unidos. El primer proyecto de energía renovable en Oklahoma es un proyecto eólico de 118 megavatios situado en el condado de Murray.
  • Inversiones en España y Suecia. La empresa mundial ha situado diversos proyectos solares en nuestro país, en concreto en Extremadura y Andalucía, con más de 170 MW en la red.

Amazon continúa siendo la líder en cuanto a la adquisición de energía renovable, ya que cambia de forma continua el mercado a través de innovación e inversiones de energía renovable, por lo que seguirá desempeñando el papel clave dentro del liderazgo empresarial.

Añadir nuevo comentario