Amazon impulsa la energía renovable en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2021 - 14:33
Los nuevos proyectos elevan el total de las inversiones en energías renovables hasta la fecha a 10 GW

Lectura fácil

El nuevo proyecto de energía renovable que va a impulsar Amazon en Castilla-La Mancha va a ser el de mayor capacidad de los creados por la empresa americana hasta la fecha en España y añadirá 152 megavatios (MW) de potencia a la red.

Esta potencia se sumará a los cuatro proyectos fotovoltaicos con los que la compañía ya cuenta en Andalucía, Extremadura y Aragón. 

Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo

Los nuevos proyectos elevan a 10 gigavatios (GW) la capacidad de Amazon en energías renovables a nivel mundial hasta la fecha. Con estas nuevas inversiones, se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable de Estados Unidos y reafirma su posición como el mayor comprador a nivel mundial y en Europa.

Con la puesta en marcha de esta nueva planta solar, que se prevé que entre en funcionamiento en 2023, los proyectos de energía renovable de Amazon en España superarán los 520 MW de capacidad.

Amazon explicó también que va a poner en marcha otros 13 nuevos proyectos de energía renovable en Finlandia, Canadá y Estados Unidos, además del ubicado en Castilla-La Mancha, que contribuirán a alcanzar el objetivo de abastecer el 100 % de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial.

Estos proyectos también ayudarán a Amazon a cumplir su compromiso de producir suficiente energía renovable para cubrir la electricidad utilizada por todos los dispositivos Echo en uso

Los últimos proyectos solares y eólicos a escala de servicios públicos suministrarán energía renovable a las oficinas corporativas de Amazon, a los centros de distribución y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que dan soporte a millones de clientes en todo el mundo.

Asimismo, la compañía avanza en su compromiso ‘The Climate Pledge’, de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para el año 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

"Estamos impulsando con fuerza el cumplimiento de The Climate Pledge -nuestro compromiso de alcanzar el carbono neto cero para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París", dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

"Nuestras inversiones en energía eólica y solar en los Estados Unidos y en todo el mundo envían una señal de que invertir en tecnologías verdes es lo correcto para el planeta y los ciudadanos, así como para el éxito a largo plazo de las empresas de todos los tamaños en todas las industrias en todas partes."

Cada vez está más claro que corporaciones como Amazon ven la energía solar y otros recursos renovables como el camino a seguir para satisfacer sus necesidades energéticas y empresariales, desde GNDiario estamos dispuestos a apoyar a Amazon y a otras empresas de todos los tamaños en sus decisiones de apostar por la energía renovable.

Añadir nuevo comentario