La Ambulancia del Deseo cumple el sueño de Paco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/02/2022 - 10:51
Paco vio el Atleti - Valencia gracias a la Ambulancia del Deseo

Lectura fácil

Paco vivió su gran día hace dos semanas. El ilicitano es un gran hincha del Atlético de Madrid del que no se pierde un partido. Por ello, su familia realizó una petición a la Ambulancia del Deseo para que Paco fuera a ver un partido del Atlético. Fue un día feliz. Los Atlético de Madrid – Valencia suelen ser partidos muy duros y especiales.

Tras los dos goles del conjunto valenciano en la primera parte, al conjunto del Cholo Simeone le tocó ponerse las pilas. Volvió Matheus Cunha tras un período de selecciones bastante siniestro debido a las imágenes que dejó el portero de Ecuador. Igualó el partido el máximo goleador del Atleti, Ángel Correa y remató Mario Hermoso. El central español que el día de Valencia fue el héroe del partido anotando en el tiempo extra, fue uno de los más criticados tras el partido en el Camp Nou.

La Ambulancia del Deseo cumplió uno de los sueños de Paco

Además de ver el partido en el Wanda Metropolitano gracias a la Ambulancia del Deseo, el hincha ilicitano pudo conocer a la estrella del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. Tras el pitido final, Paco pudo compartir unas risas en el parking del estadio con el Principito. Unas risas que seguro que no olvidará nunca.

La Ambulancia del Deseo cumplió el deseo de Paco que, después del partido conoció a Griezmann / El Desmarque
La Ambulancia del Deseo cumplió el deseo de Paco que, después del partido conoció a Griezmann / El Desmarque

¿Cuál es el origen de la Ambulancia del Deseo?

El conductor de ambulancia Kees Veldboer trasladó en este transporte a Mario Stefanutto en 2007. Realizó una parada que al marinero le hizo muy feliz y, desde ese momento, tomó prestada una ambulancia de su empresa y le organizó una ruta por el puerto de Rotterdam. Se sorprendió de lo fácil que le había resultado hacer que Mario terminase su vida de una forma tan especial gracias a unas simples llamadas telefónicas.

Tras 11 años, este proyecto llegó a España en abril de 2018. Se anunció tras un Congreso de Humanización de Urgencias y Emergencias que se celebró en Murcia. Para solicitar el Deseo debes hacerlo a través de un email o del formulario que hay en la página de la Ambulancia del Deseo.

Es muy fácil cumplir las últimas voluntades de los enfermos crónicos

Cada persona es un mundo pero, es muy fácil cumplir los últimos deseos de la gente. Pese a ello, existen organizaciones que lo hacen de manera gratuita a quién debemos estar muy agradecidos. Ellos se esmeran en ver cumplidas esas voluntades sin afán económico. Ese es el verdadero detalle que muestra la diferencia, que estas organizaciones, podrían solicitar una pequeña voluntad por todo lo que hacen y la cantidad de recursos que mueven pero, a ellos lo que realmente les mueve es la empatía y continuar con el espíritu del fundador de la Ambulancia del Deseo que trasladaba a los primeros pacientes a sus lugares favoritos para que, aunque por un instante, recuperaran la sonrisa.

Añadir nuevo comentario