Ana Carrasco vuelve a subirse a la moto cinco meses después

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2021 - 10:08
Ana Carrasco vuelve a subirse a su moto tras casi medio año de parón

Lectura fácil

La piloto murciana, Ana Carrasco ha vuelto tras cinco meses de parón. Este parón se debió a una lesión que se produjo en un entrenamiento en el que se fracturó varias vértebras. Ana Carrasco ha reconocido que se siente muy feliz de volver a entrenar: “¡En realidad, estos cinco meses me han parecido cinco años! Me encanta pilotar, así que volver con mi equipo es la situación perfecta para mí. Estoy motivada y feliz. He estado escuchando con atención a mi médico y me dice que ya puedo volver a subirme a la moto”

Ana Carrasco ha sido campeona del mundo de Supersport 300 en 2018 y declaró que participará en los test de pretemporada: “Ahora es el momento de que mi moto y yo nos pongamos en forma. Tengo un gran equipo que me apoya y me llegaron muy buenos deseos de los aficionados mientras me estaba recuperando. Mi cabeza es positiva y espero volver a estar en plena forma muy pronto”.

Ana Carrasco ha sido una de las protagonistas de los Premios Nacionales del Deporte

La campeona del mundo de Supersport 300 en 2018, Ana Carrasco ha compartido la ceremonia de los Premios Nacionales del Deporte 2021 con deportistas con gran trayectoria como el ex jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, el ciclista del Movistar Team, Alejandro Valverde o la boxeadora Joana Pastrana. Tanto Ana Carrasco como Joana Pastrana son pioneras en sus disciplinas.

La ganadora del Premio Reina Letizia fue Joana Pastrana, primera española en ganar el Campeonato de Europa del peso mínimo y que en 2018 logró el título mundial de la IBF, mientras el Rey Juan Carlos a la revelación será para la piloto Ana Carrasco, primera mujer en ganar el Mundial de Supersport 300.

Ana Carrasco durante una de las vueltas al circuito / FórmulaMoto
Ana Carrasco durante una de las vueltas al circuito / FórmulaMoto

Carrasco quiere volver a subirse al podio

Tras recoger el Premio Rey Juan Carlos a la deportista revelación, Ana Carrasco declaró que lo único que tiene en la cabeza es volver a subirse al podio: “En la cabeza tengo intentar ganar, luchar por el título y volver a subirme al podio. Ha sido una lesión larga, que parecía que no iba a ser recuperable al cien por cien y los primeros meses sobre todo bastante difíciles, pero he tenido mucho apoyo del equipo, de mi familia, de los doctores y tengo ganas de devolver el esfuerzo de tanta gente”.

Ha recalcado que se encuentra bien aunque de momento no está al cien por cien. También ha comentado que le gustaría ver a más mujeres en el paddock: “Estaría muy bien que hubiera más, va creciendo cada año, sobre todo en la base que cada vez hay más niñas. Dentro del paddock somos muchas mujeres trabajando, no tantas pilotos, pero espero que en unos años no sea yo la única que esté en la parrilla y que haya muchas”.

Añadir nuevo comentario