La Fundación Anade convoca el Festival Internacional de cine sobre la discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2020 - 07:29
Muestra de Teatro Especial de Madrid en ediciones anteriores. Foto: Fundación Anade.

Lectura fácil

La Fundación Anade convoca los Premios de Artes Plásticas, cuentos, Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad y la Muestra de Teatro Especial 2020.

La organización convoca a las personas, colectivos, asociaciones, empresas, organismos públicos, fundaciones o entidades en general a presentar películas, documentales sobre el trabajo en asociaciones, etc., cortos o proyectos de trabajo para mostrar a la sociedad el resultado de su esfuerzo.

Con la convocatoria de este festival se pretende fomentar el conocimiento de la actividad cultural entre todas las comunidades de España.

Festival Internacional de Cine

La Fundación Anade, que tiene como objetivo la inserción social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental a través de la Cultura, convoca un año más su Festival Internacional de Cine sobre la discapacidad.

Pretende así mostrar las verdaderas capacidades del colectivo a través de historias o documentales que tengan que ver con la discapacidad, o bien por su temática o por el equipo de rodaje y producción.

Para el desarrollo y realización del festival, la Fundación Anade contará con Imanol Uribe, José Coronado, Javier Gutierrez y Miguel Ángel Díez.

IX Premio de Artes Plásticas

Para fomentar el arte y la creatividad entre el colectivo de personas con discapacidad, Anade también convoca el IX Premio de Artes Plásticas realizadas por personas con discapacidad.

Las obras son libres de temática y técnica y el plazo de presentación será hasta el día 15 de octubre de 2020. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del arte y la cultura a propuesta de la fundación.

Premio Internacional de Cuentos

Con el objetivo de fomentar la lectura y la creación literaria entre las personas con discapacidad o enfermedad mental, también se celebra el Premio Internacional de Cuentos

Todos los certámenes cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, entre otras instituciones, y están dotados de diversos premios económicos para los ganadores. Las bases se podrán consultar en detalle en la web y redes sociales de la Fundación Anade.

Cómo participar

El plazo de presentación de películas terminará el 15 de septiembre de 2020. Se puede realizar en cualquier formato audiovisual, pero la copia de exhibición, que se debe enviar por correo a la fundación, se presentará en sistema HD o similar. 

La duración de las obras no podrá exceder de 90 minutos ni tener publicidad explícita. Además, se deberá adjuntar en la ficha la relación que guarda la película con la discapacidad. Otro requisito imprescindible será que todas las películas vengan subtituladas

Muestra de Teatro Especial 2020

Además, la Fundación Anade organiza también la Muestra de Teatro Especial 2020. Ésta se realizará entre los meses de abril y mayo y los participantes tienen hasta el 13 de marzo de 2020 para presentar sus obras a concurso. Porque "ser diferente no es ser menos, es tener otro punto de vista sobre las cosas".

Premios

Premio a la mejor película: 1.100 euros. Premio al mejor actor: 400 euros. Premio a la mejor actriz: 400 euros. Premio a la película más humanitaria: 300 euros. Premio al mejor corto 300 euros. Premio al mejor corto de animación 300 €. Premio al mejor documental 300€. Todos los premios serán entregados con su correspondiente trofeo.

1º Premio a la mejor película, corto o documental rodado en la Comunidad de Madrid: 2,500 euros.

2º Premio a la mejor película, corto o documental rodado en la Comunidad de Madrid 1,500 euros.

Añadir nuevo comentario