Análisis sobre el criptomercado y las divisas digitales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/09/2018 - 17:21
banner oncripto

Lectura fácil

Ya el año pasado el criptomercado se planteaba la posibilidad de alcanzar un techo, y empezar a moverse como el resto de mercados. Ahora podemos confirmar que dicha posibilidad se ha cumplido. Además, las criptodivisas han sufrido las influencias de la economía emergente y sus divisas, como la Lira Turca. 

La industria de las criptomonedas y blockchain está tocando techo

En una conferencia sobre Ethereum y blockchain en Hong Kong, Buterin (programador y escritor ruso, conocido principalmente por ser el cofundador de Ethereum) dijo a Bloomberg que el rápido crecimiento de la industria de criptomonedas y blockchain está alcanzando ahora un techo, y está pasando de ser solo de personas interesadas,  a la etapa de aplicaciones reales de la actividad y la  economía real.
 
Los criptomercados han mostrado una dramática disminución en términos de la capitalización total del mercado de todas las criptomonedas durante 2018. En enero, la capitalización del mercado total de todas las criptomonedas alcanzó los $828 mil millones. El máximo de capitalización total del mercado ha sido seguido por una desaceleración gradual, con un repunte al alza en mayo, que ha llevado a la cifra actual de $198 mil millones, el punto más bajo desde principios de noviembre de 2017, según  CoinMarketCap.
banner oncripto

Las cifras actuales siguen siendo mucho más elevadas que en 2017

Aunque los criptomercados han experimentado un descenso significativo en 2018, las cifras actuales siguen siendo mucho más elevadas que las de principios de 2017, cuando la capitalización total del mercado se situaba entre $17 y 20 mil millones.
 
En julio, Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y de Initialized Capital, reiteró su postura de que Bitcoin y Ethereum cotizarán a $20.000 y $1.500 a finales de 2018, respectivamente.
También en julio, Julian Hosp, cofundador y presidente de la empresa de criptos TenXafirmó que todavía estaba "bastante seguro" de que el Bitcoin podría alcanzar los $60.000 en 2018.

No olvidemos las noticias de los grandes bancos

La capitalización del criptomercado en las ultimas semanas, se mueve al son de noticias de los grandes bancos y sus políticas con respecto a las criptomonedas.
  
En general, a día de hoy asistimos a rebotes generalizados en los mercados de criptodivisas.
 
El Bitcoin (BTC) saltó por encima del 3% en menos de una hora hoy lunes, procediendo a operar de lado por debajo de la marca de los $6.400 durante varias horas, antes de caer de nuevo.
 
Ethereum (ETH) también experimentó un repentino repunte de los precios hoy, recuperando el punto de precio de $200 durante varias horas.
 
Entre las otras 10 monedas principales en CoinMarketCap, solamente 3 están en rojo, y solo ligeramente, y el resto muestra un crecimiento del 1 al 6% en el día. 
 
Esta claro que después de tocar un techo en la negociación y buscar un soporte tras un mes de paréntesis, las noticias y las inversiones retornan al denominado mercado blockchain
 
Esperamos grandes movimientos antes de terminar el año.

Añadir nuevo comentario