El Análisis Fundamental 01/09/2017

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/09/2017 - 11:37

Lectura fácil

Bienvenidos a septiembre, la vuelta al cole, la vuelta a la rutina y al frio. Un mes gris para la gente de a pie… No es así para el inversor, septiembre significa volver a los volúmenes altos de negociación, a los días frenéticos de mercado y por supuesto a los tan ansiados beneficios.

El curso empieza fuerte

Este curso empieza fuerte y tenemos dos reuniones importantes entre bancos centrales, unas elecciones en Alemania, a Trump peleándose con México y Corea del Norte (qué por desgracia seguro que nos brinda alguna perlita más) y la vuelta a la actividad de la CNMV en el caso LIberBank. Como puedes ver no nos vamos a aburrir, todo lo contrario, con cabeza, temple y por supuesto formación vas a poder aprovechar estos eventos y otros muchos. No sé tú, pero nosotros en Globalnews 10 estamos como si hubiesen estrenado hoy la octava temporada de Juego de Tronos.

Aprovecha dos veces los pagos de dividendos

En Septiembre también 6 empresas españolas pagan dividendos, además de poder cobrar esta parte de los beneficios de dichas compañías, un pago de dividendos siempre acarrea una pequeña bajada en bolsa. Esta bajada la puedes aprovechar o bien con posiciones cortas previas al día de pago o bien con entradas a precios bajos que con total seguridad se recuperarán en muy poco tiempo, dándote un beneficio extra que a todos nos viene bien.

El Brexit será televisado en tu casa  y en abierto

En este inicio de curso volveremos a ver noticias sobre el Brexit que parece que ha estado bastante calmado este verano. Las negociaciones prometen ser duras, no como la pelea entre Mayweather y McGregor, aquí Juncker y May prometen dar sangre y espectáculo. Los inversores no podríamos estar más contentos ante esa situación. Libra arriba, libra abajo, bailes en los índices… Ay septiembre, que bueno que llegaste.

El Bitcoin está desbocado y promete dar guerra

Este verano el Bitcoin también ha sido el protagonista y lo seguirá siendo lo que queda de año. No solamente la reina de las criptomonedas estará presente en nuestras inversiones. Los inversores buscan otras alternativas a precios más bajos con las que replicar los beneficios creados por un Bitcoin desbocado. Por si eso fuera poco 6 bancos han decidido unir sus fuerzas para crear una nueva divisa digital. No son 6 bancos cualquiera, son de los más grandes del mundo y si en el momento de presentar la nueva moneda aún no existe una regulación gubernamental, puede que se lleven esa exclusiva, reventarían el mercado, el Bitcoin se hundiría y los cortos harían el agosto. No te despegues de nuestras redes, se el primero en enterarte de las cosas, sigue mis consejos en cada noticia, siéntate y disfruta, septiembre ya está aquí.

La Cerdita Rosa

Añadir nuevo comentario