El Análisis Fundamental 06/09/2017

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2017 - 10:09

Lectura fácil

Wall Street está sufriendo, está sufriendo de lo lindo, tiene “Corea del Norteitis”. Por si no fuese poca la escalada de tensión entre el país asiático y el resto del mundo, se acerca con más fuerza que nunca el huracán Irma al Caribe y por ende a Florida.

Pese a las correcciones intradía, las tendencias de los refugio son claramente alcistas

Siempre podemos ver tendencias intradía en los mercados, por ejemplo ayer el oro retrocedió. Es lógico y normal, un valor al tocar máximos siempre buscará un retroceso, de la misma manera que busca una subida al haber tocado mínimos.

Lo que está claro es que tenemos sobre la mesa todos los ingredientes para que valores refugio como el Oro, el Yen o los bonos alemanes marquen cuotas más altas de las habituales.

El destino del mundo en manos de La Casa Blanca y Pyongyang

Cualquier acto bélico en la península de Corea castigará con fuerza a los mercados y hará que los refugio se disparen. No podemos obviar que ahora mismo en Pyongyang y La Casa Blanca gobiernan con mayor o menor acierto dos egos muy fuertes y eso podría provocar que cualquier error de cálculo provocase una guerra.

Se acerca Irma, la economía tiembla

En Estados Unidos no se han recuperado de Harvey y llega Irma, con más fuerza, antes azotará a las islas del Caribe con vientos que superarían los 300 km/h. Los daños materiales van a ser millonarios, esperemos que los personales sean mínimos. Otra vez la economía estadounidense se verá gravemente afectada por un huracán este año, las refinerías, las aseguradoras, las empresas, todos se verán afectados y por supuesto eso afectará al mercado.

¿Afectará al inventario de petróleo crudo?

Entiendo que de darse una catástrofe natural similar a Harvey, la producción de crudo se vería mermada por lo tanto los inventarios americanos volverían a reducirse drásticamente, provocando una subida del precio del Barril.

El Ibex 35 contra todos

Todos estos factores externos, sin duda afectan al Ibex 35, que desde que ha empezado septiembre no levanta cabeza. Es normal, no nos alertemos aún. Si todo un Dow Jones teme por su integridad, ¿Qué no temeremos los españoles? La banca está sufriendo y la banca es la gasolina de nuestro índice, sin ella sólo se apoyaría en Inditex, que en esta ocasión tampoco está ayudando a paliar los rojos.

Sin los Blue Chip, no somos nada

Comentábamos ayer que podríamos estar a punto de perder los psicológicos 10.000 puntos y eso amigos míos, sin la fuerza de las Blue Chip no tardará en ocurrir. ¿Te he hablado ya de diversificar tu cartera?¿De que existe todo un mundo fuera de las 35?

Apple siempre en el punto de mira

No hace falta ser un gran experto para buscar valores al alza, si no queremos adentrarnos en el mundo de los bajistas claro. Basta que en el buscador de esta página teclees Apple, podrás comprobar que Septiembre es el pistoletazo de salida para su rally de final de año, en 6 días verá la luz su flamante iPhone 8.

Amazon elige España

Amazon, otra empresa que siempre está bien tener en cartera, además es una empresa que siempre ha tenido en consideración la situación estratégica de nuestro país y acaba de anunciar que abrirá en Barcelona un nuevo centro logístico, señal del continuo crecimiento de los de Bezos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya

Añadir nuevo comentario