El Análisis Técnico (03/01/19)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/01/2019 - 14:41
EURUSD

Lectura fácil

EURUSD

EURUSD

El EURUSD apoyó en la zona de confluencia de soportes que se ve marcada en el gráfico, y dejó una gran zona de compra a favor de la tendencia dominante de mercado. Se mantiene el objetivo de largo plazo en el techo del canal.

La debilidad del dólar en las últimas sesiones está fortaleciendo mucho a este par, en lo que parece un gran proceso de acumulación del precio.

OIL (WTI)

OIL

El gran protagonista del día fue el petróleo que experimento una importante subida que llevo al precio por encima de los 47 dólares. Además, desde el punto de vista técnico, ha roto al alza la gran resistencia marcada por la directriz bajista dominante y, actualmente, estamos realizando el movimiento de pullback, el cual está dejando una zona interesante de compra.

Desde el punto de vista fundamental, Arabia Saudita podría recortar sus precios de febrero para los grados mayores de crudo a Asia debido a que los precios son considerados excesivos para algunos de los países asiáticos.

GOLD

GOLD

El oro continúa marcando nuevos máximos y ya cotiza por encima de los 1285 dólares. El rally de recuperación está siendo impulsado por una combinación de factores que incluyen menores rendimientos del Tesoro, un dólar estadounidense más débil y una menor demanda de activos de riesgo.

Si el dinero vuelve a la renta variable y vemos recuperación de los selectivos, es posible que eso perjudique al oro, pero seguimos dentro de una fuerte tendencia alcista y los retrocesos del precio deberían servir para seguir comprando. El rectángulo azul marca el objetivo a corto plazo de esta tendencia alcista.

Añadir nuevo comentario