Un rayo mata a más de veinte animales que se encontraban pastando en un monte de León

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/08/2019 - 09:32
Animales muertos

Lectura fácil

Fue el lunes, cuando el ganadero acudió a la zona en la que se encontraban sus animales, para ver como se encontraban, cuando descubrió que más de una veintena de sus vacas estaban muertas.

El responsable, el temporal desatado por la DANA que ha atravesado nuestro país durante el fin de semana y parte de los días de esta semana. Uno de los rayos que se dieron por las tormentas, fulminó a las vacas en el puerto de Geras de Gordón, en León.

El ganadero fue conocedor del sucesos el lunes, cuando fue a visitar a sus animales

Las vacas se encontraban ubicadas en una zona del monte de Geras. Allí vivían y pastaban libremente. Su ganadero se pasaba varias veces para ver el estado en el que sus animales se encontraban.

La zona de pastoreo de las vacas se situaba en una de las partes más altas del monte, y es totalmente imposible llegar hasta arriba sino se circula con un todoterreno.

Según testimonios de los vecinos, no es habitual que un rayo alcance a los animales que pastan por el campo

Uno de los vecinos dio su testimonio al El Diario Vasco, y contó que la escena era totalmente dantesca. Las reses se encontraban en esa zona ya que es propiedad de un ganadero de Santa María de Ordás.

El granjero tiene todo ese monte arrendado para que las vacas pasten libremente por la zona, y así lo han atestiguado los vecinos de la zona.

Por otro lado, los habitantes han manifestado que no es algo normal que los rayos hayan alcanzado a los animales. Este suceso se ha catalogado como algo totalmente inusual.

El Seprona de la Guardia Civil no había recibido el aviso del suceso durante este marte. Pero la Junta de Castilla y León si fue notificada.

Añadir nuevo comentario