Esta es la aplicación de accesibilidad imprescindible para personas con problemas auditivos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/07/2019 - 09:30
Amplificador-de-sonido-Google-Android

Lectura fácil

El amplificador de sonido es una de las mejores herramientas de accesibilidad con las que cuenta Android. Sin embargo, estaba limitado a un reducido número de móviles.

Una de las mejores apps de accesibilidad de Google

Google ha decidido hacer compatible esta aplicación con dispositivos con Android 6.0 o superior, haciendo que la app llegue a muchos más usuarios.

El objetivo de esta aplicación es ayudar a personas con problemas auditivos que necesiten una pequeña ayuda para escuchar mejor.

Amplificador sonido Android

¿Cómo funciona?

La aplicación requiere unos auriculares de cable. Funciona a través de una conexión jack o USB C.

La aplicación utiliza el micrófono de nuestro móvil para recoger los sonidos y mandar esa información a los auriculares.

El amplificador de sonido de Google es capaz de recoger información del micrófono de nuestro móvil (por defecto) o de los auriculares. Lo más recomendable es que recoja el sonido del móvil y lo acerquemos a la persona con la que estamos hablando para escucharla mejor.

La opción de accesibilidad debes activarla en los ajustes

La aplicación cuenta con controles para amplificar el volumen de recepción de sonidos de las personas con discapacidad auditiva. Además, reduce el sonido del ambiente, siendo una recomendación imprescindible. 

Puedes descargarla en Google Play o en este enlace.

Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario