El nuevo Apple Watch Series 7 está dirigido a personas con discapacidad visual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/09/2021 - 10:08
Apple Watch

Lectura fácil

La compañía ha confirmado nuevas presentaciones de software diseñadas exclusivamente para personas con discapacidad motora, visual, auditiva y cognitiva con la idea de la accesibilidad como derecho fundamental. Una posibilidad para que todos los usuarios puedan hacer uso de los dispositivos de una manera más sencilla.

VoiceOver, la utilidad accesible para personas ciegas

VoiceOver es la herramienta que permite utilizar el reloj inteligente sin que puedas ver la pantalla, mejorando así la accesibilidad y su funcionamiento. De esta manera, se puede usar el Apple Watch con gestos para moverte por la pantalla y escuchar lo que dice VoiceOver para saber lo que has seleccionado. Una característica importante dentro de esta nueva serie y que se encuentra dirigida hacia la salud de los usuarios que lo utilizan.

Para poder activar este servicio de accesibilidad dirigido a las personas con discapacidad visual únicamente tienes que abrir la aplicación ajustes en el Apple Watch, dirigirte a la pestaña General y pinchar en accesibilidad. Seguidamente en VoiceOver para activar la opción. Para desactivarla, debes pulsar dos veces en el botón VoiceOver.

Otros aspectos ya conocidos de este reloj es la posibilidad de comprobar las pulsaciones del corazón por minuto e incluso, realizar un electrocardiograma en cualquier momento.

Gestos de VoiceOver

Utiliza estos gestos para controlar esta modalidad dentro de tu reloj:

  • Ajustar el volumen de VoiceOver: Haz una doble pulsación con dos dedos y mantén pulsado, a continuación, desliza los dedos hacia arriba o hacia abajo. Otra forma es abrir la app Apple Watch del Iphone, pulsar en “Mi reloj”, dirigirte a Accesibilidad > VoiceOver y arrastrar el regulador.
  • Poner en pausa la lectura: Para que VoiceOver deje de leer en voz alta, pulsa la pantalla con dos dedos. Pulsa de nuevo con dos dedos para reanudarla.
  • Retroceder: Realiza un barrido con dos dedos dibujando una “z” en la pantalla.
  • Realizar una acción sobre un ítem: Una vez activado VoiceOver, haz una doble pulsación en lugar de una para abrir una aplicación, activar o desactivar la opción, o realizar cualquier otra que se lleve a cabo con una única pulsación.
  • Realizar más acciones: Desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para seleccionar una acción. A continuación, realiza una doble pulsación para ajecutarla.

La filosofía de Apple, accesibilidad como derecho fundamental

La empresa de la manzana mordida insiste en que están llevando la innovación aún más allá gracias a tecnologías de nueva generación que ponen la facilidad de uso y la funcionalidad que caracterizan a los productos Apple.

Sarah Herrlinger, directora sénior de Iniciativas y Políticas Globales de Accesibilidad de Apple: “En Apple siempre hemos creído que la mejor tecnología del mundo es la que se adapta a las necesidades de todas las personas, y nuestros equipos trabajan sin descanso para que la accesibilidad forme parte de todo lo que hacemos”.

Otros avances disponibles a lo largo del año

A lo largo del año se podrá disfrutar de otras presentaciones:

  1. Las acciones mediante sonidos para Control por Botón sustituirán los botones físicos por sonidos de la boca como chasquidos y <<ee>> para los usuarios que no pueden hablar y que tienen movilidad limitada.
  2. Los ajustes de la pantalla y tamaño del texto se podrán configurar para facilitar la visualización de la pantalla para aquellas personas con dificultades visuales.
  3. La nueva personalización de los Memoji con una mayor representación permite a los usuarios ponerse tubos de oxígeno, implantes cocleares y cascos protectores.

Añadir nuevo comentario