SignTime y las nuevas funciones de Apple para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2021 - 18:00
Mujer sosteniendo su Iphone con su Macbook en el escritorio

Lectura fácil

Apple recientemente publicó sus nuevas funciones de software que tienen como objetivo ayudar a que las personas con algún tipo de discapacidad puedan utilizar plenamente sus dispositivos, sacándoles todo el provecho que puedan y dando pasos hacia una inclusión más firme de este grupo.

SignTime

La compañía americana integra entre sus nuevas funciones para utilizar con Apple Care un servicio de interpretación de lengua de signos de esta forma permitirá a los clientes con problemas de audición o sordera comunicarse mediante el uso del lengua de signos americano (ASL) en los Estados Unidos, el británico (BSL) en el Reino Unido, y el francés (LSF) en Francia a través de sus navegadores web.

Con SignTime, los clientes podrán comunicarse con Apple Care, servicio y asistencia técnica de la compañía, y otros servicios dedicados al minorista en esos países mediante estos lenguajes accediendo de forma remota a un intérprete.

Con esta función los clientes no requieren reservar uno, sino que simplemente lo convocan una vez se apersonen a la tienda en cuestión. Apple declaró que espera implementar la función en otros países muy pronto.

Assistive Touch

La compañía también presentó dentro de sus nuevas funciones de software, orientadas hacia las personas con problemas visuales, cognitivos, motrices o auditivos, el llamado “Assistive Touch” de Apple Watch.

Con este nuevo ´feature´, el Apple Watch detectará los gestos que el usuario haga con las manos para controlar el cursor y poder navegar de esa manera, centrado para los usuarios con movilidad limitada.

El Assistive Touch para WatchOS permitirá a los usuarios con alguna diferencia en las extremidades superiores poder disfrutar de la funcionalidad plena de su reloj sin tener que tocar la pantalla del dispositivo o alguno de los botones que lo controlan.

Eye-Tracking

Apple también añadió una nueva función para sus dispositivos Ipad, la posibilidad de que estos sean compatibles con dispositivos de seguimiento ocular de 3eros, permitiendo a las personas que los utilicen puedan controlar su Ipad únicamente sus ojos.

Para finales de año se espera que los dispositivos MFi que sean compatibles puedan rastrear la dirección en la que una persona está mirando, mientras que mantener el contacto visual por un tiempo prolongado realizará una acción.

VoiceOver y la exploración de imágenes

Con esta función la compañía integrará un lector de pantalla que buscará liderar el sector para las personas invidentes o con bajos niveles de visión.

Con VoiceOver se podrán describir imágenes con mayor facilidad, permitiendo a los usuarios explorar aún más detalles sobre los textos, las personas, los datos de las tablas y otros objetos dentro de las imágenes.

Nueva compatibilidad del iPhone con audífonos y audiogramas

El programa de dispositivos auditivos MFI recibió una importante actualización en la que se le añade la compatibilidad con los nuevos audífonos bidreccionales, permitiendo a las personas sordas o con problemas de audición realizar conversaciones telefónicas y de Facetime utilizando el manos libres.

Estas son solo algunas de las principales funciones nuevas que Apple planea introducir pronto, muchas otras estarán disponibles a finales de año.

Añadir nuevo comentario