Apple Watch Series 7, un reloj accesible para las personas con discapacidad visual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2022 - 18:00
El Apple Watch Series 7 se adapta a las personas con discapacidad visual

Lectura fácil

El mundo de las tecnologías continúa avanzando en términos de accesibilidad, lo que hace que muchas marcas sigan aumentando su mercado y logrando satisfacer a los compradores. Es el caso de Apple Watch Series 7, un reloj adaptado a las personas con discapacidad visual.

VoiceOver, una herramienta accesible a la vista

El nuevo Apple Watch Series 7, y otros modelos similares, cuenta con una herramienta llamada VoiceOver la cual permite utilizar el reloj inteligente sin que puedas ver la pantalla, es decir, mejora en accesibilidad. De esta manera se puede usar el Apple Watch con gestos para moverte por la pantalla y escuchar lo que dice VoiceOver para reconocer en qué aplicación o herramienta te estás metiendo.

El Apple Watch Series 7, además de mejorar la accesibilidad, posee otros aspectos relacionados con la salud, por ejemplo, permite comprobar las pulsaciones del corazón por minuto o realizar un “electrocardiograma” cuando se desee. Medir el oxígeno en sangre también es posible.

¿Cómo activar la función VoiceOver en el Apple Watch Series 7?

Para poder activar este servicio de accesibilidad en tu Apple Watch, los pasos a seguir son muy sencillos, más de lo que te imaginas:

  1. En primer lugar, deberás abrir la app ajustes en el Apple Watch.
  2. Dirígete a la pestaña General, después pincha en accesibilidad y acto seguido VoiceOver, donde habrá una opción para activarse.
  3. En el caso de que desees desactivarlo, tendrás que pinchar dos veces el botón VoiceOver.
  4. También puedes activar el servicio de accesibilidad a través de Siri, dándole a <<Activar VoiceOver>> o <<Desactivar VoiceOver>>.
  5. El iPhone también se puede utilizar para activar VoiceOver en el Apple Watch 7. Para ello deberás abrir la app Apple Watch del iPhone y pulsar sobre “Mi reloj”. Una vez dentro, pincha sobre accesibilidad y después en la opción VoiceOver.

A continuación, os dejamos un vídeo explicativo por si queda alguna duda pendiente:

Guía para activas la función VoiceOver en Apple Watch Series 7/YouTube

Cómo controlar el Apple Watch Series 7 con VoiceOver

A la hora de controlar nuestro Apple Watch Series 7, es necesario tener en cuenta una serie de consejos.

  • Ajustar el volumen de VoiceOver: Para ello, pulsa dos veces con dos dedos y mantén pulsado, a continuación, desliza los dedos hacia arriba o hacia abajo. Desde la app Apple Watch del iPhone puede hacer a través de Accesibilidad.
  • Poner en pausa la lectura: para que VoiceOver deje de leer en voz alta, pulsa la pantalla con dos dedos. En el caso de reanudarla, vuelve a hacer lo mismo.
  • Retroceder: si has pulsado en algún sitio y quieres retroceder, realiza un barrido con dos dedos dibujando una “z” en la pantalla.
  • Realizar una acción sobre un ítem: una vez que esté el VoiceOver activado en el reloj, realiza una doble pulsación para abrir una aplicación, activar o desactivar una opción, o realizar cualquier otra acción. Desliza el dedo o pulsa para seleccionar el icono de una app, un ítem o un botón de opción, a continuación, pulsa dos veces para ejecutar la acción.

Una vez más la tecnología nos deja boquiabiertos, esta vez el reloj inteligente Apple Watch Series 7, que nos permite disfrutar de estos avances con total seguridad y adaptarlos a las situaciones más concretas.

Añadir nuevo comentario