Rebajas: compras en el momento adecuado e importancia del marketing con influencers

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2024 - 08:20
Las rebajas están cerquita

Lectura fácil

Las rebajas son el momento que aprovechan miles y miles de españoles para comprar lo que pidieron estas navidades y que no se encontraron debajo del árbol de Navidad.

Según la encuesta realizada por Milanuncios, 7 de cada 10 españoles aprovecha las rebajas para amortiguar los gastos, por lo que son claves los días de descuentos para el consumo y el ahorro, donde cabe destacar, que las estrategias de marketing juegan un papel fundamental.

Es por ello que conocemos de sobra el impacto que sigue teniendo cada final de la Navidad con este tema de las compras y el ahorro, pero veamos como el marketing ha ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy en este ámbito de descuentos tan esperado y conocido al inicio del año.

Las rebajas tienen en el marketing un factor fundamental para propulsar las ventas

El papel del marketing es imprescindible cuando se trata de las campañas de rebajas: “Es un potente disparador del consumo, y ademá,s lo incentiva. Esto se ve especialmente claro en el marketing de influencers, pues estas personas capaces de fomentar el consumo de productos hasta incluso dejar a las marcas sin stock”, explica Pablo Roca, docente de Marketing Digital en la escuela de formación tecnológica Tokio School.

En esta caso, hablamos del marketing digital, pues se consiguen grandes resultados en las rebajas de enero, pues según los datos de la compañía, desde el 2021, el 63 % de las empresas ha ido aumentando sus presupuestos para este ámbito, en el que cuentan con el enorme calado de los influencers.

Desde el equipo editorial del centro de formación audiovisual Treintaycinco mm, destacan que “una apuesta por influencers que encajen en la marca y sus valores puede derivar en un gran éxito pero, para rentabilizar la inversión, hay tener en cuenta que la estrategia debe adaptarse a la época del año ya que los consumidores no actúan siempre de la misma forma”.

Es por ello que los expertos inciden en que es el influencer el que debe ser potencial cliente de la marca, manteniendo un estilo de vida acorde a los valores de la misma, de esta forma se gana realidad y naturalidad.

Las ventajas para las marcas de trabajar con influencers en esta época

Y es que las rebajas actuales ven en este tipo de marketing digital un gran aliado en los influencers debido a varias razones que nos exponen ambos expertos:

  • Llegar más lejos y establecer más lazos. Da lugar a resultados de ventas positivos, y a una confianza en la marca gracias a la familiaridad que el público tiene con el influencer.
  • Nuevas formas de mostrar los productos. Colaborar con ellos es clave cuando se trata de conseguir reviews de productos u otros contenidos creativos que se ajusten a las características de cada red social.
  • Más visibilidad de las ofertas. Esto puede dar a la marca la posibilidad de llegar a más posibles compradores, así como de lograr la participación de estos a partir de códigos de descuento o sorteos, acciones que también son clave para ganar clientes.
  • Audiencia segmentada. Con las audiencias específicas, permite a las marcas apuesten por un target u otro con campañas especializadas, logrando así unos mejores resultados durante las acciones para incentivar las compras en época de descuentos.
  • Resultados al detalle. El impacto de las campañas de rebajas suele ser medible gracias a las plataformas con las que trabajan los influencers, que les permiten conocer datos útiles como el retorno de la inversión (ROI) o bien la efectividad de las campañas.

Pero ante todo, los expertos reiteran que, aunque sea algo muy provechoso para sacar buenos resultados en épocas de rebajas y otras temporadas, es algo que funciona pero no es sencillo de conseguir. Es por ello que animan a que las empresas cuenten con la formación adecuada, así como un aprendizaje constante sobre el marketing digital y de influencia.

Añadir nuevo comentario