AR, VR, NFT: Los tres conceptos que sacuden la web

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2022 - 18:45
Logo NFT

Lectura fácil

La tecnología se ha apoderado de todas las áreas en la actualidad, y la económica es una donde más se ha hecho notar, Immediate Bitcoin, la fusión de estas dos corrientes proporcionando grandes beneficios y estrategias de desarrollo en las finanzas  y economía de muchas instituciones y personales.

¿Qué son estos términos?

La realidad aumentada (AR) es una herramienta virtual que se antepone a la realidad del usuario, por medio de textos o imágenes virtuales creadas en computadora y visualizadas por medio de una pantalla, casco, gafas, proyector, etc.

La realidad virtual (VR) es la que nos permite tener interacción e ingresar a un mundo virtual por medio de la simulación.

Los NFT son los tokens no fungibles, representan un certificado digital de autenticidad  de productos digitales los cuales se adquieren por medio de la tecnología blockchain, lo cual las convierte en un tipo de criptomonedas únicas.

Estas tecnologías están dando de qué hablar en la red, debido a que son muchos los proyectos que representan grandes oportunidades de ganancia, debido a que las criptomonedas están muy interrelacionadas con dichas tecnologías.

Mejores proyecto basados en esta tecnología

El mundo real es muy complejo y rutinario, por lo tanto a mentalidades muy ingeniosas se les ha ocurrido crear mundos virtuales donde  los usuarios puedan interactuar y llevar una vida similar a la cotidiana pero sin limitaciones.

Un ejemplo palpable es el metaverso, donde se puede ingresar e interactuar a través  de avatares  y por medio de  gafas especiales, experimentar una forma de vida virtual donde se puede recrear y a la vez invertir y obtener muy buenas ganancias.

Los NFT son criptomonedas propias de este proyecto donde cada área, tiene su propio token, estos se deben adquirir al momento de querer ingresar a este mundo virtual, debido a que son el único medio de pago e intercambio en este interesante proyecto virtual.

Cada vez más se  están creando nuevos dispositivos inteligentes, con gran capacidad de procesamiento y almacenamiento, permitiendo de esta manera procesar de forma más rápida los textos e imágenes de la realidad aumentada que están presentes en todo ámbito digital.

Otro entorno donde están presente estos aspectos en el los video juegos, allí se puede observar gran variedad de VR, AR y los NFT, ya que son las bases más resaltantes de estos entornos virtuales. Donde a la vez de jugar y entretenerse se pueden ganar monedas digitales por el cumplimiento de retos y competencias.

Los NFT por si solos son uno de los temas que más polémicas causan en la red. Estos activos digitales únicos son muy llamativos para todos aquellos que sienten atracción y gusto por coleccionar obras pero en este caso intangibles, solo que representan un gran valor económico y egocéntrico para quienes las obtienen.

La Web 3.0  o internet del futuro,  permitirá una mayor interacción por parte de usuarios, es decir creara un hiperactividad  debido a la  transformación de la Red en una base de datos, brindando la posibilidad de acceder a los  contenidos accesibles mediante múltiples aplicaciones y gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial.

Conclusión

La tecnología a cada momento busca la innovación y el mejoramiento de la vida humana, tanto que en la actualidad la mayoría de los procesos son sistematizados, incluso el desempeño laboral ya se está realizando a distancia por medio de herramientas y aplicaciones desarrolladas para ello.

El internet es la base fundamental de la tecnología, es el mayor invento que se ha podido crear para evolución y desarrollo  en todas  las áreas ya sea económico, político,  social, y muchísimas más.

En la web nos enfrentamos a realidades creadas por la mente humana gracias a inventos muy valiosos como la realidad virtual y aumentada, las cuales nos permiten visualizar los  entornos de forma digital, basándose en contextos y gráficos que  hacen la interacción más dinámica y fácil.

El internet en la actualidad es la herramienta que permite facilitar la vida y cotidianidad de las personas, gracias a él las posibilidades de crecimiento y desarrollo económico y personal es más alto.

Todo esto en consecuencia que permite establecernos en alguna área productiva del mismo, una de estas son las criptomonedas, las cuales han acaparado el interés mundial ya que permiten obtener ganancias por medio de inversiones y negocios en los mercados virtuales.

Sin duda la tecnología es el mejor y más lucrativo negocio en el cual podemos colocar nuestra visión y confiar que lo que se decida emprender en base a ella nunca fracasara.

La tecnología constantemente sigue evolucionando y buscando ofrecer grandes beneficios a la humanidad, para el bienestar y equilibrio social, la inclusión de toda la población en proyectos tecnológicos es el objetivo primordial de los grandes ingenios detrás de toda esta interfaz virtual. 

Añadir nuevo comentario