ARCO Madrid vuelve cargada de novedades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2019 - 22:45
Arco Perú

Lectura fácil

La semana que viene dará comienzo la 38ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO.

Tras 38 años de apuesta incesante por el arte, ARCO se ha convertido en una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional.

El evento tendrá lugar en IFEMA, desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo.

El nacimiento de ARCO

ARCO nació como una feria de galerías con la intención de reunir una oferta artística que fuera desde las vanguardias históricas hasta el arte emergente último, pasando por el arte moderno y el arte contemporáneo.

La primera edición se celebró entre los días 10 y 17 de febrero de 1982, organizada por la galerista Juana de Aizpuru. Un total de 264 artistas de 14 países se reunieron en Madrid llamados por la galerista vallisoletana, que dirigió el certamen durante sus primeras cuatro ediciones hasta convertirlo en uno de los epicentros del arte europeo y latinoamericano.

ARCO, el arte como protagonista

Este año, en su 38ª edición, la feria presenta un total de 203 galerías de 31 países, de las cuales 166 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: "Perú en ARCO", con una selección de 24 artistas de 15 galerías; "Diálogos", con 13 galerías y "Opening", con 21.

Cerca del 40% de las galerías participa con programas enfocados a la presentación de uno o dos artistas de distintos entornos, a los que se suman 38 proyectos especiales distribuidos por la feria, lo que refuerza a ARCO Madrid como espacio de exposición de nuevos artistas y conceptos del arte.

Además, la feria consolida su proyección latinoamericana con la presencia de Perú como país invitado de honor.

Arco Perú

A la disposición de los artistas peruanos participantes en el programa "Perú en ARCO", se suma la creciente aportación de proyectos especiales distribuidos por la feria, que pondrán en evidencia la complicidad y estrecha colaboración de las galerías con los artistas.

Todo ello ha facilitado la intervención de diferentes arquitectos y diseñadores para conformar una feria más arquitectónica y constituir un nuevo formato para ARCO Madrid.

Añadir nuevo comentario