Arconada pide disculpas tras sus declaraciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2020 - 12:25
Gonzalo Arconada, técnico de la Real Sociedad femenino ha pedido disculpas por sus declaraciones

Lectura fácil

El que fuera portero internacional de España en los años 80, Gonzalo Arconada, ha saltado a primera página de los diarios deportivos tras unas declaraciones que no han gustado nada a los aficionados del fútbol femenino.

Tras perder la final de la Supercopa de España, también con el nuevo formato de Final 4 (Semifinales y Final) ante el Fútbol Club Barcelona, el técnico vasco estalló en la Sala de Prensa del Estadio Helmántico de Salamanca. El técnico se quejó de la presencia de extranjeras en detrimento de jugadoras nacionales tras haber perdido en la final por un marcador de 10-1.

El técnico de la Real Sociedad femenina estalló en rueda de prensa

Tras el partido y en un estado de enfado latente, Gonzalo Arconada, técnico de la Real Sociedad Femenino, que fue campeón de Copa de la Reina en la final disputada en Los Cármenes (Granada) frente al Atlético de Madrid Féminas, declaró: "Lo sentimos todos y es algo que tiene que reflexionar la lista y la Federación si quieren así fomentar el fútbol. Que sigan llegando extranjeras y las nacionales estén en el banquillo. Tiene un presupuesto mucho más grande y la Federación tiene que reflexionar si quieren que sea así y que humillen a los demás".

Arconada se disculpó pero prosiguió en la explicación de su idea

Tras estas declaraciones, el ex portero intentó matizar sus palabras pero siguió sonando igual: "Quizá no se interpretó bien, pero eso mismo lo transmití a un miembro de la Federación antes del partido. En enero se han incorporado más de 23 extranjeras y hay tres o cuatro equipos que compiten con 15 extranjeras. No hay que cerrarles las puertas. Esto mismo lo dije al ganar la Copa de la Reina. En el contexto en el que lo dije es lógico que la gente lo haya interpretado así. Pido disculpas”.

El técnico añadió que “cuando ganaron la Copa de la Reina ya hablaban de estos temas”. La diferencia está en el contexto. La primera vez, el técnico habló tras ganar la Copa de la Reina en Granada ante uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, como es el Atlético de Madrid femenino.

La Real perdió el domingo tras realizar un pésimo partido y, su entrenador, su máximo exponente frente a los medios de comunicación salió en Rueda de Prensa con unos pobres argumentos en vez de felicitar a su rival tras la consecución de un nuevo título.

Las jugadoras de la Real Sociedad antes de un partido /Mundo Deportivo
Las jugadoras de la Real Sociedad antes de un partido /Mundo Deportivo

El presidente de la Real felicitó a las jugadoras tras el partido

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, felicitó a las jugadoras por la gran campaña que están haciendo y por haber llegado a la final frente al conjunto blaugrana. El máximo dirigente “txuri urdin” reconoció en el vestuario el esfuerzo de las suyas: “Estamos ante el mejor año de nuestra historia y hay que ganar el partido”.

La Supercopa tuvo como telón de fondo el Convenio Colectivo

Durante el primer minuto de la final entre la Real Sociedad y el Fútbol Club Barcelona se paró un minuto el juego debido a la falta de la firma del Convenio Colectivo. Parece que sigue sin haber acuerdo entre los agentes implicados en la firma pese a haber firmado un preacuerdo y en las próximas jornadas las jugadoras podrían repetir una nueva jornada de huelga que ya secundaron durante la segunda semana de noviembre.

Aquella segunda semana de noviembre se tendría que haber disputado entre otros partidos un derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla, una visita del Club Deportivo Tacón a las instalaciones de Lezama en Bilbao o un Real Sociedad – Barça entre otros partidos.

Añadir nuevo comentario