Real Madrid y Fútbol Club Barcelona pasan de ronda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2020 - 11:44
Real Madrid y Barça se clasifican para la siguiente ronda de Copa del Rey

Lectura fácil

El Real Madrid y el FC Barcelona pasaron su primera eliminatoria esta temporada en Copa del Rey. Primero se disputó el UD Ibiza - Fútbol Club Barcelona en Can Misses. Los ibicencos dieron la sorpresa ante el club culé, que fue dueño de la posesión por segundo partido consecutivo desde que está sentado el técnico cántabro, Quique Setién, en el banquillo. El Ibiza se adelantó en el marcador en el minuto 10 por medio de Josep Carballé y la isla balear se convirtió en una fiesta.

Tras ello, el club culé tomó las riendas del encuentro. Una hora después volvía la normalidad y Antoine Griezmann igualaba el choque. El delantero francés fue autor del 1-2 que deshacía el empate frente al UD Ibiza, del Grupo IV de Segunda B, que rompía la igualada y no lo llevaba a la prórroga.

El Real Madrid se impuso al Unionistas de Salamanca en Las Pistas

El conjunto entrenado por Zinedine Zidane llegó a Salamanca con muchas bajas como la de Álvaro Odriozola, tras su reciente cesión hasta junio, en la que sumará minutos con la camiseta del Bayern de Munich. Tampoco viajaron Kroos, Modric, Rodrygo y Mariano por decisión técnica. Pasados 15 minutos, el atacante galés, Gareth Bale, controló el balón con el pecho y golpeó la pelota con la pierna izquierda. Ante este disparo, no pudo hacer nada el cancerbero de Unionistas, Brais Pereiro.

Gol de Brahim en el minuto 90+2' / Twitter Real Madrid

Los jugadores charros consiguieron imponer su ilusión y empataron tras el descanso. Álvaro Romero anotó en el minuto 57, aunque dejó detalles como disparos lejanos que desbarató el portero madridista, Alphonse Areola. Poco duró la alegría en Las Pistas del Helmántico puesto que el Real Madrid tardó 5 minutos en romper el empate. El Real Madrid remató el partido por medio de Brahim, que anotó tras una gran jugada individual.

Resto de partidos de ayer

El Osasuna se impuso al Recreativo de Huelva (2-3) tras un gol de Iñigo Pérez en la prórroga. El Granada venció al Badalona por 1-3, mismo resultado por el que el Sevilla ganó al Levante, aunque los andaluces fueron los locales en este duelo de Primera División. La Real ganó al Espanyol en San Sebastián (2-0) pero también hubo sorpresas: El Club Deportivo Tenerife ganó al Real Valladolid y el Elche mantuvo contra las cuerdas al Athletic Club que llevó la eliminatoria a los penaltis, donde el equipo vasco pasó por 5-4 en los penaltis. También se clasificó el Valencia en Las Gaunas (0-1), el Villareal hizo lo propio ante el Girona en Montilivi (0-3), y el Real Zaragoza, que está jugando en Segunda División se impuso al RCD Mallorca (3-1).

Hoy se termina esta ronda de dieciseisavos con 5 partidos

Habrá dos partidos a las siete de la tarde: desde Anduva, Mirandés - Celta y desde Zaragoza el Ebro - Leganés. Dos horas después, el Rayo recibirá al Betis en el Estadio de Vallecas, el Reino de León volverá a recibir al Atlético de Madrid tras un par de temporadas y el Nuevo Vivero de Badajoz recibirá a la SD Eibar.

Mañana será el sorteo de octavos

El viernes será el último sorteo con directrices de la temporada. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acogerá a la una de la tarde la celebración del sorteo. Mañana tanto CD Tenerife como Real Zaragoza, a la espera de los vencedores de los partidos de hoy (si son de menor categoría) serán locales durante la próxima eliminatoria. A partir de cuartos será sorteo puro, es decir, la primera bola será la del equipo local y la segunda del equipo visitante.

La Real Federación Española de Fútbol emitirá en streaming, a través de sus canales oficiales (web y YouTube), el sorteo en directo. El viernes será el último sorteo con directrices de la temporada. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acogerá a la una de la tarde la celebración del sorteo. Mañana tanto CD Tenerife como Real Zaragoza, a la espera de los vencedores de los partidos de hoy (si son de menor categoría) serán locales durante la próxima eliminatoria. A partir de cuartos será sorteo puro, es decir, la primera bola será la del equipo local y la segunda del equipo visitante.

Añadir nuevo comentario