Las 9 obras de arte que volverán al Museo del Prado después de casi un siglo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2022 - 12:16
Vista del Museo del Prado por fuera

Lectura fácil

El Museo del Prado se prepara para recibir nueve joyas de la pintura española, pertenecientes a una colección privada, que hará una cesión especial al museo para que estas obras vuelvan a España casi un siglo después de que fueran adquiridas por Henry Clay Frick en el siglo XIX, salvo dos que llegaron después, un magnate del acero aficionado al arte y que dejó de legado una de las colecciones más ricas e importantes que existen actualmente.

La 'Frick Collection' se expone de forma permanente en Manhattan, Nueva York, una de las sedes del arte internacional. En esta importante colección privada, la pintura española juega un importante papel, con obras de Velázquez, el Greco, Francisco de Goya o Murillo. Cuadros que volverán al Museo del Prado para pasar una temporada de al menos cuatro meses en la próxima temporada de primavera en 2023.

El Museo del Prado recibe estas 9 obras maestras

A partir del próximo mes de mayo de 2023 el Museo del Prado recibirá una de las visitas más especiales y esperadas de la temporada del año que viene. El acuerdo al que llegaron ambos museos, ha aprovechado la remodelación del de la 'Frick Collection' para facilitar estos 9 cuadros de 4 importantes pintores españoles, para que vistan las paredes del museo madrileño en una exposición temporal que se espera al menos dure 4 meses. Conozcamos algo mejoras estas increíbles obras:

Goya

Francisco de Goya es el principal autor que nutre esta pequeña muestra de la colección que ha sido temporalmente cedida al Museo del Prado. Entre las obras del pintor, se encuentran cuadros de caballete en los que se podrán apreciar la maestría y la evolución que el pintor fue experimentando. Tres de las obras son retratos, entre los que encontramos el 'Retrato de señora', 'Un oficial' y 'Don Pedro, duque de Osuna'. En contra partida, también tenemos 'La forja', una temática bastante habitual en la época del autor.

Velázquez

De la mano de Diego de Velázquez, llega al Museo del Prado una versión a la que estamos acostumbrados de 'Felipe IV de España'. Este pintor fue el principal retratista de la Casa Real en aquella época, y es habitual contar con cuadros de este rey hechos por las manos de Velázquez. La diferencia con los que pueden resultarnos más familiares, son las tonalidades de los ropajes de Felipe IV, así como su edad reflejada.

El Greco

Este original pintor, que destacó principalmente por su originalidad en tonalidades y representación de la figura humano, traspasó las fronteras, para dejar a más de uno boquiabierto. En esta exposición, podremos disfrutar de obras como 'St. Jerome', 'Vincenzo Anastagi' o la magistral 'La Purificación del Templo'.

Murillo

Bartolomé Esteban Murillo destacó por su extraordinaria habilidad para la pintura barroca. El movimiento, los colores y las sombras, no dejan a nadie indiferente en sus cuadros. En esta ocasión, el Museo del Prado recibirá un autorretrato del pintor.

Añadir nuevo comentario