La teoría sobre la muerte de Daenerys en manos de Arya cobra fuerza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2019 - 16:41
970X90 Comunidad GN10verde

Lectura fácil

¿Recuerdas la teoría de los ojos verdes en la que Arya Stark mata a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'? Todo apunta a que será así.

Ojos verdes como el trigo verde y el verde, verde limón

La profecía que Melisandre le dictó a la pequeña Arya Stark en la tercera temporada de la serie cobra fuerza tras ver el último capítulo.

En Juego de Tronos podemos esperar cualquier giro de guión. Sin embargo, desde hace un par de temporadas, los protagonistas de la serie viven en una inusual e instaurada paz que los mantiene con vida episodio tras episodio.

Queda un capítulo para el final de 'Juego de Tronos'

Así, a un capítulo del final, parece que una teoría viene a despedazar esta monotonía.

***CUIDADO a partir de aquí se avecinan 'spoilers' si todavía no has visto el capítulo 8x05***

En concreto, esta teoría hace alusión a Arya Stark y Daenerys Targaryen, dos de las protagonistas desde la primera temporada que podrían batirse en duelo próximamente.

Como ya avanzamos anteriormente, durante el capítulo 8x04, la última escena hace hincapié en un claro color verdoso de los ojos de Daenerys, una tonalidad que podría ser a la que se refería Melisandre cuando le narró la famosa profecía a Arya en la tercera temporada: “Veo una oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, unos ojos que me miran fijamente. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre”. Los azules son, evidentemente, los del Rey de la Noche, mientras que los marrones se cuentan por decenas entre sus víctimas anteriores.

Sin embargo, los ojos verdes siempre habían apuntado a ser propiedad de Cersei Lannister, aunque otra predicción pasada podría interponerse y lo hizo. Una predicción que dictó Maggy la Rana en los libros acerca de la muerte de Cersei: “Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. 

[Valonqar significa, literalmente, “el hijo menor”].

Arya sobrevive a la catástrofe del 8x05

En la escena final del capítulo 8x05, Arya, después de haber sobrevivido a la catástrofe provocada por la Madre de Dragones en Desembarco del Rey, mira a su alrededor y pone ESA mirada. Es decir, la de tacho a Cersei de mi lista de gente a la que matar y pongo a Daenerys.

Qué poquitos días de vida le quedan a la reciente coronada monarca.

No tendremos que esperar mucho para descubrir si esta teoría finalmente se cumple ¿Apuestas?

Muchas tramas se han creado a lo largo de las ocho temporadas de 'Juego de Tronos' y todo está por decidirse. Una de las historias más importantes es conocer quién será quien gobierne Poniente y, aunque Jon Snow se ha postulado, (quiera o no), la pugna parece también evidente por Daenerys.

Añadir nuevo comentario