Llega el día del llamamiento para asaltar el 'Área 51'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/09/2019 - 12:44
área 51 asalto

Lectura fácil

En un remoto lugar de Nevada, en mitad del desierto se levanta una base militar de EEUU conocida como ‘Área 51’. Allí se guardan secretos de Estado. Su presencia ha alimentado desde los años 80 la imaginación colectiva haciendo creer a muchos que el Gobierno norteamericano guarda allí pruebas físicas de la existencia de extraterrestres.

La iniciativa se les ha ido de las manos

En junio, un par de grupos de Facebook hicieron un llamamiento internacional para asaltar el 'Área 51' este 20 de septiembre.

Matty Roberts, es uno de los creadores de esos grupos, y la ‘broma’ acumula más de dos millones de adeptos.

Las autoridades norteamericanas esperan que no se presenten todos ellos en Nevada. De momento, desde ayer se están levantando campamentos en los alrededores de la base.

El asalto es inminente

El condado de Nevada planea activar un plan de emergencias ante los eventos de entrada masiva a la base militar.

La Aviación americana ha cerrado el espacio aéreo alrededor del 'Área 51' hasta el lunes y se ha reforzado la zona con 150 agentes de la ley.

Varios influencers han pedido públicamente a la gente que no asista en masa a la llamada “autopista extraterrestre, la ruta estatal 375.

Las autoridades tienen autorizado el uso de la fuerza letal

El martes dos jóvenes holandeses traspasaron los carteles de advertencia. Fueron interceptados como “intrusos extranjeros”, detenidos y encarcelados. Están libres bajo multa de 500 dólares.

A los dos jóvenes se les acusa de un delito de entrada ilegal en la base militar para investigar lo que sucede en el destacamento del Ejército estadounidense.

El Festival Alien Stock y el Storm Area 51, buscan traspasar de forma masiva las inmediaciones. La ley federal autoriza al personal del Ejército apostado en el recinto de seguridad a disparar a todo aquel que se niegue a acatar las órdenes de los vigilantes.

Sigue en directo el asalto al 'Área 51'

Muchos 'youtubers' están retransmitiendo en directo lo que ya es un día que está siendo seguido por miles de personas en todo el mundo.

El diario MARCA se ha hecho con uno de ellos. Puedes verlo a continuación.

https://youtu.be/NpPXivOk9QA
MARCA

Añadir nuevo comentario