El presunto asesino de Vallecas defiende que actuó en legítima defensa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2019 - 09:34
Chule Vallecas

Lectura fácil

El detenido como presunto asesino de Vallecas por el crimen del Pozo del Tío Raimundo, asegura que actuó en legítima defensa.

La jueza que lleva el caso ha decretado la prisión provisional comunicada sin fianza para el acusado de homicidio.

'El Chule' ha asegurado que mató a Paco para defenderse

El joven de 20 años detenido presuntamente por apuñalar mortalmente a un vecino en el barrio vallecano del Pozo del Tío Raimundo, Jesús C., alias 'El Chule', ha comparecido este miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, a la que le ha asegurado que actuó en legítima defensa.

La jueza ha ratificado que permanezca en prisión provisional comunicada y sin fianza. El presunto asesino ha rectificado su declaración: que se defendió en el transcurso de la pelea.

La titular del Juzgado de Instrucción, ha celebrado una vista en la que ha tomado declaración al acusado y en la que el acusado solo ha contestado a las preguntas formuladas por su letrada.

El presunto asesino no ha querido prestar declaraciones a la prensa

'El Chule' no ha querido decir nada a la prensa. El Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid decretó la semana pasada la orden de prisión tras tomarle declaración en los calabozos de los juzgados de Plaza Castilla.

Sobre el arrestado pesa la imputación de un delito de homicidio y otro delito de homicidio en grado de tentativa, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Como ya adelantó el patriarca del clan de 'Los Visita', el detenido se negó a declarar en sede policial tras entregarse de forma voluntaria por la presión.

Añadir nuevo comentario