Lever, la empresa de asesoramiento para tu negocio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2022 - 11:48
Asesoramiento negocio

Lectura fácil

Algunas de las tareas más complicadas de llevar en un negocio giran en torno a las tareas administrativas y de contabilidad. Por eso, si tu empresa no cuenta con un departamento especializado, la mejor opción es contratar servicios especializados en este sector, contando con su asesoramiento en todo momento y la despreocupación en estas labores. 

En Lever es posible contar con una gran experiencia en la asesoría para empresas, ya que más de ochenta empresas han mejorado el control de su negocio, al tener experiencia en más de veinticinco sectores diferentes, más de cien proyectos ejecutados con éxito y más de doscientos cincuenta clientes.

Con Lever contarás con un gestor personal que estará siempre a tu disposición, para resolver tus consultas en cualquier ámbito, ya sea contable, fiscal o laboral. Entre otros servicios, cuentan con soporte de departamento interno y la gestión de las nóminas de los empleados, cubriendo otras tareas como la formación, mejora de procedimientos, optimización tecnológica, la revisión de la contabilidad interna, cierre contable y fiscal del Impuesto sobre Sociedades y Cuentas Anuales, etc., además, del soporte legal de un equipo jurídico experto en materia mercantil, fiscal y laboral.

Ventajas de contar con un servicio de asesoría de negocio

Una de las grandes ventajas de contratar una empresa de asesoría jurídica, fiscal y contable, es el aprovechamiento del tiempo y el ahorro de costes del negocio al contar con la realización de estas tareas por parte de un equipo especializado.

La formación de dicho personal ofrece, además, el asesoramiento en un plan de negocios para el perfecto funcionamiento de tu empresa, asistencia para las necesidades y fines de la empresa, y la orientación en inversiones para su crecimiento. 

Además, podrás contar con la despreocupación de la tramitación de procesos administrativos, financieros y tributarios, y la seguridad de que tu empresa cumplirá con todos los requisitos del ámbito legal de la normativa vigente.

Ahora bien, veamos con detalle los servicios ofrecidos en materia de asesoría jurídica, fiscal y contable.

Asesoría fiscal

En cuanto a la asesoría fiscal, la contratación de los servicios de Lever se compromete a llevar a cabo tareas relacionadas con la administración y gestión de la empresa. La principal función de un asesor fiscal es gestionar los aspectos de las obligaciones fiscales de un negocio

Entre las tareas de un asesor fiscal se encuentran la preparación y presentación de impuestos, la gestión de obligaciones tributarias, los trámites censales y certificados tributarios, procedimientos tributarios (como el Retorno sobre la Inversión, Devolución de Ingresos Indebidos, Procedimiento de Comprobación Limitada, Procedimiento Inspector, Procedimiento Sancionador), la actualización de obligaciones tributarias vencidas y la planificación fiscal.

Asesoría contable

La asesoría contable se encarga de ofrecer un servicio del registro mercantil, es decir, la economía y contabilidad del negocio, teniendo un papel importante en la facturación. Entre las labores de asesoría contable se encuentran la contabilidad financiera y analítica, la legalización de libros contables, de socios y actas, el depósito de cuentas anuales, el peritaje mercantil, el reporte de estados financieros (balance e informes periódicos), y la actualización de contabilidades atrasadas y de obligaciones con el Registro Mercantil.

Asesoría laboral

Finalmente, y no por ello menos importante, la asesoría laboral se encarga de que la relación entre la empresa y los trabajadores cumpla esta normativa vigente de la legislación. Actúa como nexo entre los trabajadores, los empresarios y los organismos públicos en materia laboral. 

Sus tareas abarcan desde el asesoramiento en la contratación, contratos, gestión de nóminas y seguros sociales, convenios colectivos, tramitación de subvenciones, cálculo de indemnizaciones, hasta la tramitación de despidos, expedientes de regulación de empleo (ERE), expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y el portal del empleado.

No obstante, contar con una empresa de asesoría para un negocio puede dotar de gran tranquilidad al empresario, ya sea por la despreocupación en cuanto a los trámites administrativos, como en la consulta sobre dudas en estos campos y el funcionamiento de la empresa en el marco de la legislación vigente y sus cambios.

Añadir nuevo comentario