La Ashemadrid nos invita a participar en la Carrera por la Hemofilia 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2021 - 13:00
ASHE Madrid convoca a los corredores solidarios del 12 al 18 de abril

Lectura fácil

La Asociación de Hemofilia de Madrid (Ashemadrid), con la colaboración de la Junta Municipal de Fuencarral el Pardo y la dirección técnica de GN10 organizan la III Carrera por la Hemofilia, que por motivos evidentes, será en formato virtual. 

Para apuntarnos debemos visitar su página web y el apartado inscripciones. Una vez allí rellenar y confirmar nuestros datos. Podremos realizar la prueba a nivel individual o como miembros de un club. La organización impulsará dos hashtags para difundir la carrera: #retolagota en Instagram y Twitter y #CarreraporlaHemofilia21en Twitter.

Ashemadrid busca sumar apoyos con la carrera virtual

La carrera virtual de la Hemofilia que organiza Ashemadrid se realizará de esta manera debido a la situación sanitaria. La misma no permite aglomeraciones ni carreras populares tal y como les gustaría a los organizadores. Por ello, la carrera tendrá una duración semanal desde el lunes 12 a las 0.01 hasta el domingo 18 a las 23.59.

Los kilómetros recorridos se registrarán a través de la plataforma Strava, una aplicación muy utilizada por la gente que sale a correr. Esta plataforma se puede sincronizar con todos los dispositivos GPS que hay en el mercado (polar, garmin, adidas runtastic, sunnto,….) Una vez sincronizado con Strava, se deberá acudir al grupo creado para el evento, donde se sumarán los kilómetros de los participantes (https://www.strava.com/clubs/carreraporlahemofilia).

ASHE Madrid presenta la Carrera por la Hemofilia / ASHE Madrid
ASHE Madrid presenta la Carrera por la Hemofilia / ASHE Madrid

¿Qué es la hemofilia?

La hemofilia es una enfermedad hereditaria. Se transmite tanto por genes maternos como paternos. Las portadoras de hemofilia son mujeres que tienen un cromosoma X alterado, de forma que si ese cromosoma da lugar a un nuevo ser, en el caso de que sea niño, padecerá la Hemofilia; y, si es niña, la portará o la padecerá, dependiendo del padre. Una mujer únicamente puede tener hemofilia si su padre tiene hemofilia y su madre es portadora. Esto es muy infrecuente.

Alrededor del 30% de las personas con hemofilia no la contrajeron por medio de los genes de sus progenitores. Fue causada por un cambio en sus propios genes. A veces, la hemofilia puede ocurrir sin que haya antecedentes familiares de la enfermedad. Ésta se denomina hemofilia esporádica.

¿Qué objetivos persigue Ashemadrid con la carrera?

  • Ayudar a visibilizar la enfermedad para concienciar a la sociedad y facilitar así la inclusión social de las personas diagnosticadas de hemofilia, von Willebrand y otras coagulopatías congénitas.
  • Fomentar el deporte y la vida saludable, especialmente entre los niños.
  • Dar a conocer la asociación de pacientes y el trabajo que desempeña.
  • Recaudar fondos que faciliten la consecución de los objetivos y ayuden a desarrollar actividades para los niños y niñas diagnosticadas de hemofilia, von Willebrand y otras coagulopatías congénitas.

Añadir nuevo comentario