Así se podría haber perpetrado el 'pucherazo' de las elecciones generales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2019 - 15:10
Pucherazo-Comunidad-Valenciana

Lectura fácil

La Junta Electoral investiga el posible 'pucherazo' del voto nulo que aupó a la izquierda.

Sospechas de 'pucherazo' en el 28A

Durante estos días, los españoles nos hemos visto desbordados por informaciones y vídeos en redes socialesWhatsApp sobre el posible fraude ('pucherazo') en las elecciones generales del pasado 28A.

Después de la batalla electoral del pasado 28A comenzaron a dispararse las especulaciones, sobre todo en las redes sociales, de un posible ‘pucherazo' electoral que habría favorecido las aspiraciones de Pedro Sánchez y el bloque de izquierdas.

VOX exige la revisión de todas las urnas de España tras la aparición de decenas de miles de votos nulos

Pese a que no ha tenido prácticamente repercusión en los medios de comunicación, lo que se comenta es que durante la noche electoral valenciana, de manera sospechosa, el escrutinio no terminaba hasta bien entrada la madrugada, las 4 de la mañana.

No ha habido más explicación que "problemas al cierre en algunos colegios electorales", pero el hecho insólito llevó a que a la 1 de la madrugada tan solo se hubiese escrutado un 4% de los votos.

A partir de esa hora el recuento avanzó lentamente, algo que disparó las especulaciones en los partidos del bloque de la derecha.

Los resultados finales arrojaban una reedición del pacto de izquierdas (PSOE - Compromís - Unidas Podemos) y la futura investidura de Ximo Puig como presidente. Pero el Partido Popular se quedaba a tan solo 4.000 votos de poder recuperar la Generalitat.

¿Qué ha pasado con esas horas muertas de escrutinio? Vox parece tenerlo claro y ha presentado una reclamación centrando su objetivo en los votos nulos registrados en la Comunidad Valenciana.

Desde Vox siguen insistiendo que no entienden cómo ha habido tantos votos nulos. Por ejemplo, solamente en Sevilla hubo 16.000 votos nulos. "Esto deberían auditarlo a fondo. Si no deciden hacerlo imagino que será por algo…", dicen voces internas del partido de Santiago Abascal.

'Pucherazo' Comunidad Valenciana
Recuento de votos Comunidad Valenciana

Se extienden las sospechas del posible fraude en las elecciones generales del 28A 

Siguen saliendo a la luz diferentes comentarios de decenas de españoles denunciando irregularidades en los votos del 28A.

Por ejemplo, en Madrid, decenas de personas han denunciado irregularidades cuando acudieron a depositar su voto en las urnas, afirmando que habían desaparecido del censo electoral, motivo por el que no pudieron ejercer su derecho al voto.

A través de Twitter, numerosas personas han compartido datos que han hecho pensar a miles de españoles que hubo un 'pucherazo' en las elecciones generales, aunque tal acusación no está demostrada (todavía).

https://twitter.com/silvia0907/status/1123130141503311872

¿Quién hizo el recuento de votos? ¿Hubo 'pucherazo'?

El transporte de votos desde las mesas electorales a la Junta Electoral Central, fue controlado por una empresa de software perteneciente a la Open Society (Smartmatic) de George Soros.

El consejero delegado de este software es un venezolano llamado Antonio Múgica, el mismo que se encargó del falseamiento de votos en el referéndum de Venezuela.

"En unas elecciones normales no hay una sola persona que pueda cometer el fraude sin ser detectado durante todo el proceso, pero con este sistema que desarrollaron, se podría hacer perfectamente", afirman fuentes bien informadas. Esto es una práctica habitual de la empresa Smartmatic y de SCYTL (proveedor catalán de sistemas de votación electrónica y tecnología electoral).

Según esta última información se hace absolutamente imprescindible la petición del recuento manual de votos.

El transporte convierte mediante un algoritmo, hasta ahora desconocido, los votos físicos eran virtuales.

Ya sabemos por qué Tezanos acertó en su sondeo

Se calcula, según estimaciones extraoficiales, que podría haber más de 250.000 votos nulos o papeletas defectuosas que no han sido contabilizadas. La mayoría, favorables al partido liderado por Santiago Abascal.

De momento, todo seguirá igual. Vox se quedará con sus 24 escaños, Pedro Sánchez como el gran vencedor y el PP hundido. Pero los españoles no se quitan de la cabeza la idea de que algo raro ha pasado.

Añadir nuevo comentario