El exjugador de baloncesto, Asier de la Iglesia, sigue dando la cara por la EM

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2020 - 09:00
Asier de la Iglesia recauda 100.000 euros para EME

Lectura fácil

Asier de la Iglesia es el primer jugador de baloncesto que debutó en la élite del baloncesto español con Esclerosis Múltiple. Llegó a debutar con el equipo de su ciudad, el Guipúzcoa Basket y además obtuvo una gran repercusión gracias a su último proyecto #BailaconEM.

Este proyecto de Asier de la Iglesia ha llegado a recaudar cien mil euros para investigar sobre cierta enfermedad: “¡una cifra redonda para un proyecto redondo!".

BailaconEM reconoció el año pasado a Asier de la Iglesia como embajador y es ahí cuando se puso el reto de la recaudación: “Me emociona pensar que me puse la meta de donar 100.000 euros a la investigación de la esclerosis múltiple creyendo que era un sueño casi imposible. "Ahora, con este cheque en mano, me acuerdo de todas las ideas, viajes, horas de trabajo invertidas, y cómo no, de las maravillosas personas que me han acompañado en este sueño. Ahora toca ponerse otra meta para seguir imaginando un mundo mejor para las personas que convivimos con esta enfermedad. ¿Le añadimos un cero más? ¡Vamos a por ello! Sigamos bailando”.

No ha sido fácil llegar hasta ahí

Los inicios de aquella campaña de visibilización no han sido nada fáciles. Casi como los últimos meses de Asier. Asier de la Iglesia ha llegado a padecer el COVID-19, aunque es uno de los casos felices, ya que consiguió superar la enfermedad. El deportista vasco llegó a atender a la Cadena SER desde el hospital contando como fueron los primeros días de la enfermedad. El jugador tenía dolor de cabeza, tos, fiebre alta y decidió llamar al servicio que el País Vasco tenía de atención frente al COVID-19. Además, era una persona de riesgo, ya que tenía Esclerosis Múltiple.

Asier de la Iglesia durante su estancia en el hospital / El Mundo
Asier de la Iglesia durante su estancia en el hospital / El Mundo

Asier se mostró crítico con la gestión gubernamental sobre el COVID-19

Asier de la Iglesia se mostró muy crítico con la gestión del Gobierno frente a la pandemia. Primero lo hizo por el tratamiento de la información durante los informativos: “Lo que más le fastidia según ha expresado es una frase que se oye constantemente durante los informativos: se ha muerto con ochenta años” y es que, él declara que quiere vivir hasta los 85. “Si me muero además dirán que tenía patologías, como quitando valor”.

La segunda queja del guipuzcoano es una queja que comparten muchos ciudadanos. Asier de la Iglesia opinó en el programa que dirige Manu Carreño que “los números no pueden ser reales”. “El número del COVID-19 en el País Vasco llevaba unas 6000 llamadas al día”. La reflexión que él lanza es cuántos de ese porcentaje dan positivo y a cuántos les realizan la prueba. “Creo que los datos no son reales”, ha declarado que cree que son “muchísima más gente”. Tras menos de una semana hospitalizado, Asier de la Iglesia se marchó del hospital tras dar negativo y pasó dos semanas aislado en la casa de sus padres, donde vive.

De la Iglesia no para, también es fundador de una empresa cervecera

Durante los últimos días, Asier de la Iglesia ha anunciado la creación de una nueva marca cervecera: “Txispa”.

Se trata de una cerveza solidaria y artesana, cuyos fondos serán destinados a la Esclerosis Múltiple. También está bajo el proyecto “Baila con EM”. Cerveza Txispa dona el 60% de sus beneficios para colaborar con esta causa.

Es una cerveza artesanal

  • Es una cerveza 100% natural.  Sin conservantes, estabilizantes, aditivos ni azúcares añadidos.
  • No ha sido pasteurizada ni filtrada, lo que le permite mantener todas las propiedades nutritivas y organolépticas.
  • Elaborada exclusivamente con las mejores maltas. Las Maltas The Swaen.

Es una cerveza ecológica

  • Utilizamos placas solares  para parte del consumo de la maquinaria.
  • Utilizamos biomasa como combustible para calentar la caldera y fabricar la cerveza.
  • Disponemos de un sistema isobárico que permite una carbonatación natural de la cerveza reutilizando el CO2 producido en la fermentación.
  • Los subproductos generados en la elaboración de la cerveza “bagazo o cebadilla” lo donamos para comida de caballos.

Añadir nuevo comentario