Asier de la Iglesia recibe el alta tras superar el COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2020 - 10:00
Asier de la Iglesia, hospitalizado por COVID-19

Lectura fácil

Asier de la Iglesia ha pasado unos días en casa con síntomas compatibles con el COVID-19. Sin embargo, un hecho que parecería normal de no ser porque este deportista tiene Esclerosis Múltiple.

Dolor de cabeza, fatiga muscular, tos, fiebre inusualmente alta... El procedimiento, ya se sabe, es llamar a los números de atención sanitaria correspondientes de cada comunidad autónoma y ponerse en manos de los profesionales. Eso es lo que hizo Asier de la Iglesia. La respuesta que recibió es que permaneciera en casa.

De la Iglesia ha declarado que les preguntó si era persona de riesgo y dijeron que sí. Aún con esa premisa no le iban a hacer la prueba hasta que se encontrara peor. Pese a tener "38 de fiebre y a veces hasta 39", es que permanezca aislados de sus padres, con los que vive, en una habitación de su casa. "Entiendo que es el protocolo que hay aquí en Euskadi, pero espero que cambie".

Hace un par de años llegó a debut en Liga ACB

Como reconocimiento a su lucha, De la Iglesia llegó a debutar con el Gipuzkoa Basket en Liga ACB, consiguiendo así que su causa tuviera un gran eco en todos los medios de comunicación.

En los últimos tiempos, De la Iglesia ha puesto en marcha el proyecto #BailarconEM, una plataforma para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple.

Asier de la Iglesia pidió hace unos días que le hicieran el test del COVID-19

El jugador ordiziarra colgó en las redes sociales un vídeo en el que denunciaba su situación, y ahora ha vuelto a comunicarse por las redes sociales para explicar a primera hora le habían llamado del servicio vasco de salud para que fuera a hacerse el test del coronavirus.

El deportista vasco atendió a El Larguero de la Cadena SER. En el programa deportivo ha declarado que lleva varios días haciendo entrevistas. Lo que más le fastidia según ha expresado es una frase que se oye constantemente durante los informativos: “Se ha muerto con ochenta años” y es que, él declara que quiere vivir hasta los 85. Si me muero además dirán que tenía patologías, como quitando valor”.

Asier de la Iglesia jugando con el Delteco Gipuzkoa / MARCA
Asier de la Iglesia jugando con el Delteco Gipuzkoa / MARCA

En esta entrevista a la emisora de Gran Vía ha afirmado que “la gente que se está muriendo por COVID-19 si no se hubiera muerto por el virus que da origen a esta pandemia hubiera vivido más tiempo”. Hay que ser prudentes también con los medicamentos, porque los médicos también son nuevos en este tipo de enfermedades. “Es un virus nuevo que los médicos están empezando a saber cómo medicar, con qué tipo de medicamentos. Con Cortisona, según en qué casos. Están viendo que es una enfermedad nueva y están investigando”.

El martes se le realizó la prueba desde el hospital y las noticias no pudieron ser peores. Tras una placa de tórax que guardaba unos resultados dudosos según le aseguró el radiólogo, procedieron a hacerle una extracción de sangre para descartar un falso negativo. Sin embargo, el test de COVID-19 de Asier de la Iglesia dio falso negativo por lo que estará en el hospital.

De la Iglesia declara que los números ofrecidos pueden “no ser reales”

El jugador de baloncesto vasco, Asier de la Iglesia explicó en El Larguero que “el número del COVID-19 en el País Vasco llevaba unas 6000 llamadas al día”. La reflexión que él lanza es cuántos de ese porcentaje dan positivo y a cuántos les realizan la prueba. “Creo que los datos no son reales”, ha declarado que cree que son “muchísima más gente”.

Cree además que tendrían que haberse hecho test al principio de la pandemia para ofrecer unos datos mucho más exactos. “Si hubiésemos podido controlar los primeros contagiados no hubiese podido avanzar tan rápido”.

El jugador guipuzcoano ha recibido el alta tras seis días hospitalizado

El jugador guipuzcoano ha recibido el alta tras casi una semana hospitalizado y deberá guardar una cuarentena de dos semanas en su casa. ¡Qué alegría ponerse las zapatillas de estar en casa! Ya hemos pasado lo peor. Ahora tocan 14 días de aislamiento en la habitación. ¡Vamos a por ellos! ¡Ánimo a los que seguís hospitalizados! Gracias por todo el apoyo", compartió De la Iglesia.

Añadir nuevo comentario