Un atajo de Google Maps lleva a más de cien conductores hacia un barrizal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/06/2019 - 10:47
Google Maps

Lectura fácil

La tecnología nos ha facilitado mucho la vida. Ingenios como el GPS y aplicaciones como Google Maps permiten que incluso el más torpe con los mapas sea capaz de orientarse y llegar a su destino.Sin embargo, esta vez, cien personas han terminado en el lugar equivocado.

La perfección no existe y Google lo ha demostrado

Eso le sucedió el pasado domingo a más de un centenar de conductores, que se dejaron llevar por Google Maps y acabaron atascados en un lodazal de algún lugar de Colorado.

Un accidente en la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Denver hizo que Google Maps propusiera a los conductores una ruta alternativa, un desvío que los llevó por un camino de tierra, según informa CNN.

Redujo una ruta a la mitad de tiempo

Aunque no era el mejor trayecto posible, tal vez no habría sido un problema si no fuera por el hecho de que las recientes lluvias lo habían embarrado todo y los coches empezaron a resbalar y a quedarse atrapados en el barro. Los primeros que quedaron atascados impidieron el paso a las decenas de coches que venían detrás y se acabó formando un gran atasco.

Eran 43 minutos inicialmente y en lugar de eso iban a ser 23.

Testimonios

Connie Monsees, una de las afectadas, explica a la CNN que iba a recoger a su marido al aeropuerto: “Pensé 'quizás haya un atajo' y lo puse en Google Maps, y me dio un desvío que iba a tardar la mitad de tiempo. El trayecto era de 43 minutos inicialmente, y en lugar de eso iban a ser 23, así que tomé la salida y me dirigí a donde me dijeron”.

Connie no tuvo miedo ya que otros conductores iban por el mismo camino, por lo que pensó que era un atajo conocido popularmente: “También había otro montón de coches bajando ese camino, así que me dije 'creo que todo va bien'. Pero no iba bien". Llegó un momento en el que más de un centenar de vehículos se quedaron atrapados y atascados en mitad de la nada.

Google ha querido explicar lo sucedido por medio de un comunicado

Tenemos en cuenta muchos factores al determinar las rutas, incluido el tamaño de la carretera y que la ruta sea lo más recta posible. Aunque siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima. Alentamos a todos los conductores a que sigan las leyes locales, permanezcan atentos y utilicen su mejor criterio mientras conducen".

Afortunadamente para Connie Monsees, su coche tiene tracción total y pudo superar esa difícil situación. Incluso llevó a dos personas hasta el aeropuerto para que pudieran coger sus vuelos: "Rompí el revestimiento de la rueda delantera derecha, pero otros lo pasaron mucho peor".

Añadir nuevo comentario